Después de analizar este articulo y varios más de los que contienen esta Web, te darás cuenta que cobran mucho significado no solo las palabras que escribieron los estudiantes o discípulos del Mashiaj. Sino también todo el contenido de Las Escrituras, para que podamos tener una buena relación con el Creador. Hoy en nuestros días son tan importantes para nosotros como lo fueron para ellos
Mateo 7.21-23. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Mateo 22:14. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
No importa en la religión, organización, seudoreligion o movimiento religioso que estés, ellas no pueden nunca garantizarte que por medio de acatar sus creencias y dogmas, puedes ser tu redimido del pecado y la muerte, el único que te garantiza y asegura su remisión y salvación es el Elojim Yahweh por medio de Yashua su Mashiaj que pago el precio del rescate para todos los que quieren buscar su salvación.
1ª Timoteo 2:5. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Observa bien UN HOMBRE, no un dios hombre, ni un santo mediador, ni una confesión u organización religiosa.
Es tu propia responsabilidad y no la de cualquier otro u otros que dirigen dichas organizaciones religiosas, y se erigen como conductos o canal de Dios para tu salvación. Tarde o temprano te vas a enfrentar ante el gran Juez de todos para que evalué tu forma de adorarle.
Juan 4:23,24. Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran es necesario que adoren. Con espíritu y verdad.
No importan los sacrificios diarios, ni el esfuerzo que tú hayas hecho por años para defender las creencias o ideas torcidas y erróneas que tu organización religiosa te haya impuesto, para que tú las divulgues, si tus creencias son mandatos de hombres, no sirven para nada
Mateo 15:9. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Salmo.146:3 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación
Religiones con millones de seguidores enseñan que ellas son el canal que conduce a Dios ellas manifiestan que poseen intermediarios para poder llegar a Dios y obtener la salvación eterna a través de ellos, manifiestan que sus líderes religiosos y santos nombrados i canonizados son los mediadores para que Dios escuche sus peticiones. Esta forma idolátrica de venerar a hombres es totalmente contraria a las enseñanzas de Las Escrituras. En tus manos esta agradar a hombres con sus doctrinas y recibir su gloria o divulgar la verdad de las enseñanzas del Mashiaj nombrado por el único Dios verdadero Yahweh.
Los que dicen que la adoración divina es sólo para Dios, sin embargo, también dicen que está bien inclinarse delante de una imagen o estatua , rezarle , creer que les libra de la muerte, creer que sus santos expía a la humanidad, etc., pero eso sí, en la medida en que NO se les dé a ellos “adoración divina”. En otras palabras: Usted puede hacer de todo en la adoración a sus santos de la misma forma como lo hace con Dios, pero NUNCA vaya a llamarle a eso “adoración divina.
IDOLATRIA EN LAS ESCRITURAS
Altares a los Ídolos 2º Crónicas 33:15: ” Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Yahweh, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Yahweh y en Jerusalén, y los echó fuera de la ciudad.”
Inclinándose ante las imágenes Levítico 26:1: “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Yahweh vuestro Dios.” Ver Josué 23:7
Imágenes en la Casa de Dios 2º Crónicas 33:6-7: “Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Yahweh, hasta encender su ira. 7 Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la casa de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre;”
Ídolos en el corazón Ezequiel 14:3: “Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?”
Besar las estatuas Oseas 13:2: “Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros.”
Imágenes esculpidas Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,”
Haciendo imágenes masculinas y femeninas Deuteronomio 4:15-16: “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Yahweh habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,”
Le rezan a las imágenes por liberación y ayuda Isaías 44:17: “y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.” Ver también Isaías 45:20: “Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.”
Le piden a las esculturas que los liberen Isaías 44:17: “y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.”
Adoración de Imágenes Deuteronomio 4:19: “No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Yahweh tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.”
Éxodo 20:4-5: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”
Adoración de dioses falsos Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.”
Apocalipsis 22:8-9: “Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.”
“Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.”(1 Co 10:14