Indice de contenidos
- 1 Cuándo sucedería este encuentro celestial ¿Tendrían que esperar miles de años hasta su segunda venida para reunirse con El?
- 2 El modo de la resurrección celestial.
- 3 La perspectiva sobre la Inmortalidad de Saul/Pablo y los Creyentes que pertenecen al Mashiyah
- 4 El asunto de Tesalonicenses
- 5 ¿Qué ocurre tras la muerte?
- 6 Cambio de perspectiva por parte de Saul/Pablo
- 7 La creencia de Saul/Pablo para estar unido al Mashiyah /Jesucristo en su reino celestial antes de su segunda venida.
- 8 La creencia de Kéfas/Pedro para estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
- 9 La presencia celestial de los fieles y santos seguidores del Mashiyah que conforman el Malkuth de Elohim o (Reino de Dios)
- 10 La invitación sigue abierta
La venida de Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) en el primer siglo cambio por completo la perspectiva de vida futura que tendrían sus seguidores fieles, el propio Yahshua fue el que les dio este entendimiento durante el tiempo que estuvo con ellos, la esperanza que inculco en ellos era una esperanza celestial para estar junto a El en su reino ubicado en los lugares celestiales, después de su muerte terrestre, en palabras del propio Yahshua que se registran en varios comentarios de sus talmidin o discípulos se expresa esta nuevo concepto sobre su resurrección en el espíritu par tener inmortalidad en la vida celestial.
Cuándo sucedería este encuentro celestial ¿Tendrían que esperar miles de años hasta su segunda venida para reunirse con El?
El propio Mashiyah les dio unas perspectivas de estar con él en el reino de su Padre, no necesariamente tendrían que esperar hasta su segunda venida, pues sus palabras registradas en Los Mazoret o Evangelios nos atestiguan lo contrario.
Juan 8: 51,52 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás.”52. Le dijeron los judíos: “Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abrahán murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi palabra, no probará la muerte jamás.”
Juan.11:25,26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás ¿Crees esto?
Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también restéis.
Juan 14:18 -20 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Lucas. 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Mateo 10:7. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.
Mateo 16:28. Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”
Apocalipsis 14:12,13 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Daniel 7: 13,14 .18. Visión de Daniel antes de la venida del Mashiyah. 13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
Todas estas citas y muchas más que se encuentran en el contenido de Las Escrituras hacen referencia a una resurrección en los propios cielos antes de la segunda venida de Yahshua.
El modo de la resurrección celestial.
1ª Corintios 15: 35-58.
- Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué cuerpo vuelven a la vida?
- ¡Necio! Lo que tú siembras no revive si no muere.
- Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
- 38. Y Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar.
- No toda carne es igual, sino que una es la carne de los hombres, otra la de los animales, otra la de las aves, otra la de los peces.
- Hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres; pero uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los cuerpos terrestres.
- Uno es el resplandor del sol, otro el de la luna, otro el de las estrellas. Y una estrella difiere de otra en resplandor.
- 42. Así también en la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita incorrupción;
- 43. se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza;
- se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
- En efecto, así es como dice la Escritura: = Fue hecho el primer hombre, = Adán, = alma viviente; = el último Adán, espíritu que da vida.
- Mas no es lo espiritual lo que primero aparece, sino lo natural; luego, lo espiritual.
- El primer hombre, salido de la tierra, es terreno; el segundo, viene del cielo.
- Como el hombre terreno, así son los hombres terrenos; como el celeste, así serán los celestes.
- Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terreno, llevaremos también la imagen del celeste.
- 50. Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de los cielos: ni la corrupción hereda la incorrupción
- ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
- En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
- En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
- Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria.
- ¿Dónde está, oh muerte, = tu victoria? = ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? =
- El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.
- Pero ¡gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!
- Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el Señor.
La perspectiva sobre la Inmortalidad de Saul/Pablo y los Creyentes que pertenecen al Mashiyah
La nueva perspectiva de Saul de Tarso después de su conversión cambio radicalmente sus creencias y esto fue el resultado inmediato de su visión que tuvo del resucitado Yahshua el Mashiyah (Jesucristo) que lo llamo para que fuera un instrumento para llevar el nombre del Mashiyah .Hechos 9:15,16
Aquello que no quería admitir antes de su conversión, que Yahshua el Mashiyah crucificado había sido resucitado por el poder de Elohim El Todopoderoso como sostenían los primeros apóstoles, ahora el testimonio que había recibido era demasiado contundente para ponerlo en duda, por lo tanto, Yahshua era el Mashiyah, el Hijo de Yahveh que había sido exaltado hasta lo sumo, así que con la resurrección de Yahshua entre los muertos la esperada resurrección había comenzado, ahora se trataba de un hecho consumado, puesto que Yahveh había levantado a Yahshua de entre los muertos con toda seguridad, resucitaría también a cada creyente que pertenece a su pueblo a su debido tiempo.
1ª Corintios 6:14. Y. YAHWEH, quien levantó a Adoni, también nos levantará a nosotros con su poder.
2ª Corintios 4:14. Sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros.
El asunto de Tesalonicenses
Saul había fundado La Kehilá o Congregación de Tesalónica. Hechos 17:4, pero por circunstancias acontecidas se vio forzado a abandonar la ciudad antes de haber podido dar a sus convertidos toda la enseñanza que él creía que necesitaban. Sin embargo en los meses que siguieron a la marcha de Saul algunos de sus convencidos habían muerto. La muerte de algunos de sus hermanos antes de la parousia era algo para que los tesalonicenses no estaban preparados, por eso parecer que plantearon dos preguntas.
En la parousia del Mashiyah ¿Que les ocurriría a aquellos creyentes que habían muerto antes de su regreso? ¿Cuándo podía producirse la parousia?
En respuesta a la primera pregunta, Saul les asegura que aquellos de entre ellos que hubieran muerto antes de la parousia no estarían en desventaja cuando esta se produjera “Que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron”. Al contrario, cuando El Señor descienda desde el cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con sonido de trompeta, quienes primero van a responder a su llamada serán los muertos en el Mashiyah; cuando a su llamada, estos se levanten resucitando con aquel que murió y volvió de nuevo a la vida, entonces “nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire (1ª Tesalonicenses 3:14-18) . Puesto que Yahshua murió y resucito, quienes mueren creyendo en El y le pertenecen no pueden dejar de resucitar también con El y vivir con El para siempre.
Acerca de la segunda pregunta de carácter más general sobre cuando de la parousia, Saul se limita casi simplemente a repetir las palabras de Yahshua: seria como algo inesperado, “como ladrón en la noche “Mateo 24:43,44. Lucas 12:39,40. Apocalipsis 16:15. El llamado a los creyentes en El Mashiyah es por tanto: “Set sobrios y velad” “Porque no nos ha puesto Elohim para ira, sino para alcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo 1ª Tesalonicense 5:1-9.
Sin embargo, con este argumento Saul va más allá de la certeza que había dado a sus hermanos de tesalonicenses unos años antes. En aquel entonces el apóstol había dicho que quienes sobrevivieran hasta la parusía no tendrían ventaja sobre los fieles que habían fallecido; pero ahora afirma, y ello con la autoridad de una revelación especial, un “misterio” manifestado recientemente. 1ª corintios 15:51. Que quienes sobrevivan hasta la parousia experimentaran entonces una trasformación instantánea, con el fin de adaptarse a las condiciones de la hera de la resurrección.
Según Saul los muertos en unión con el Mashiyah (Cristo) de quienes habla exclusivamente, resucitaran en cuerpos incorruptibles, mientras que los vivos cambiaran lo mortal por lo inmortal. En el mismo sentido les dice a sus hermanos de Filipos que esperamos desde el cielo a Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) “El cual trasformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya “Filipenses 3:20,21. En el trasfondo de todo el pensamiento del apóstol subyace la convicción de que El Mashiyah (Cristo) y los que son suyos y le pertenecen, como sarmientos, están permanente unidos, que su triunfo sobre la muerte debe ser compartido con ellos.
¿Qué ocurre tras la muerte?
Sobre el asunto de la inmortalidad: ¿qué sucede tras la muerte? En lo que a sus escritos existentes se refiere Saul, este no aborda esta cuestión hasta la 2ª Carta a los Corintios. Puede que esto se deba en parte a sus expectativas de sobrevivir hasta la parousia. En realidad no podía saberlo si sobreviviría o no, pero en sus primeras referencias a este tema se cuenta así mismo entre aquellos que sobrevivirían: “Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron” 1ª Tesalonicense 4:15. “Los que durmieron “se menciona en tercera persona, pero los que estarán vivos a su regreso se nombra en la primera del plural, lo cual le incluye a él. En 1 de corintios 6:14 se usa la primera persona del plural en relación con quienes experimentaran la resurrección: “Y Dios, que levanto al Señor, también a nosotros nos levantara con su poder”; pero aquí no se establece distinción alguna entre quienes han muerto y quienes seguirán vivos, puesto que Pablo está acentuando el hecho de que el cuerpo entra en el ámbito del propósito redentor de Dios, y que nuestros actos presentes tienen, por tanto, para nuestro futuro como creyentes por “nosotros” Pablo quiere significar “ nosotros los creyentes “en su sentido más general. No hay ningún cambio significativo en perspectiva comparado en 1ª Corintios 15: 51,52. ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados. En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
Cambio de perspectiva por parte de Saul/Pablo
Es al llegar a 2 de Corintios cuando observamos un cambio de perspectiva por parte de Saul. Tal vez ambas cartas no están separadas por mucho tiempo, pero parece ser que durante este tiempo marcaron profundamente a Saul. Además de los conflictos externos y temores internos que se refiere en 2ª Corintios 7:5, en Asia experimento un peligro tan especialmente serio que el apóstol no veía otra salida que la muerte 2ª Corintios 1:8,9 Para Saul enfrentarse a la muerte no era algo nuevo: “Cada día muero” pudo decir algún tiempo antes de esta tribulación 1ª Corintios 15:31. Sin embargo, en esta ocasión se sentía como un sentenciado a muerte, en ocasiones anteriores junto al peligro se le había presentado el medio de escape, pero nunca antes había pasado por una situación en que consideraba la muerte como algo tan seguro.
Al margen de otros cambios que esta experiencia hubiera podido ocasionar en su manera de ver las cosas, hay algo seguro, y es que modifico su perspectiva sobre la muerte y la resurrección. Por alguna razón, de aquí en adelante Saul trata la posibilidad de morir antes de la parousía como lo más probable. No hay duda que este cambio se hubiera producido en cualquier caso con el paso del tiempo, aunque la aflicción que sufrió en Asia pudo acelerarla. Aunque este aplazamiento de la parousia afecto a sus perspectivas, esto no causo un cambio tan fundamental, como confesión personal de su fe él nos dice 2º Corintios 4:14.”Sabiendo que el que resucito al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitara con Jesús, y nos presentara juntamente con vosotros.
Si bien ahora la perspectiva más probable de Saul era morir antes de la parousia, ¿Cuál sería la naturaleza de tal existencia entre la muerte y la parousia? En sus escritos existentes no era algo que le hubiera preocupado anteriormente, sin embargo, ahora si lo aborda en 2ª Corintios 5:1-10. Con todo, al abordar este asunto no podía apelar a ninguna palabra de Señor. No obstante, habla con confianza: Sabemos dice 2º Corintios 5:1. ¿Pero qué es lo que sabemos? No simplemente que para el creyente morir es estar “con Cristo”. Lo cual es “muchísimo mejor” como lo expresa en Filipenses 1:23, sino que para que esto sea así, es necesario que tras la muerte recibamos alguna forma de cuerpo; al tiempo, el apóstol expresa también su certeza de que esto va a ser así.
La creencia de Saul/Pablo para estar unido al Mashiyah /Jesucristo en su reino celestial antes de su segunda venida.
En esta su segunda carta dirigida a los Corintios, en el capítulo 5: 1-10. Pablo nos ofrece otra contribución personal. No ya solo que no es necesario esperar a la segunda Venida o Parousía, para una resurrección celestial, sino que da un paso más y nos anticipa que el cambio que hay de la muerte a la vida junto con Yahshua es la inmortalidad. Pablo comienza afirmando su certeza de que “si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciese, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos” 5:1. Lo que en estas palabras se llama un “edificio “se describe más tarde en términos de un vestido: “Y por eso también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos:” (5:2,3). Sin embargo, se habla de un edificio o de un vestido, lo que de hecho se significa es un cuerpo, un cuerpo nuevo e inmortal: “Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Más el que nos hizo para esto mismo es Dios” 5:45.
Pablo ya no está pensando en tener que esperar a recibir un cuerpo nuevo hasta la segunda Venido o Parousía; no, lo que espera recibir es la “morada “eterna que Dios tiene preparada para él y los demás creyentes, y de la cual el presente don del Ruach/Espíritu es una garantía que se nos da con anticipación porque los creyentes ya se han vestido de Cristo. Gálatas 3:27. El cambio de cuerpo antiguo al nuevo que Pablo contempla aquí es algo tan instantáneo que no habrá intervalo alguno de “desnudez” consciente entre el uno y el otro. En el pasaje que nos ocupa Pablo parece implicar que aquellos que no sobrevivan hasta la segunda Venida o Parousía recibirán un nuevo cuerpo inmediatamente tras la muerte.
En la carta dirigida a la congregación Macedonia de Filipo, El expresa personalmente la idea, de unirse a Cristo, antes de la segunda Venida o Parousía. En el primer capítulo los relatos de los versículos del 21 al 24 nos confirman esta certera creencia que El Apóstol tenía.
1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
1:22 Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros
Quizás la concepción que Saul/Pablo tenía acerca de la vida venidera antes de ser creyente en el Mashiyah, tenía poco que decir de la situación entre la muerte y la resurrección. Los muertos estaban muertos, y eso era todo, Salmos 6:5,6.146:3,4. Eclesiastés 9:5,6.Aunque serían traídos de nuevo a la vida por el poder de Yahweh en el día de la resurrección universal en la tierra, para ser juzgados, para una resurrección de vida o de juicio, durante el Reinado Milenario del Mashiyah (Cristo). Daniel 12:2.Juan 5:28,29. Lucas 14:14.Hechos 23:6. Apocalipsis 20: 1-3.5.12, 13.
Sin embargo, para el Pablo creyente, la resurrección de Cristo establecía una diferencia vital en este esquema. Puesto que Cristo, tras morir, había sido traído de nuevo a la vida por el poder de Dios, ahora, su pueblo, mediante su unión con El por la Fe, podía ya compartir el poder de su resurrección y andar en novedad de vida.
Lo que el anhelaba saber, y de ello recibió la certeza era si la ausencia de este cuerpo terrenal significaba estar con Yahshua, sin ningún intervalo de espera. La investidura inmediata con el nuevo cuerpo se valora únicamente, en tanto que el medio por el que se entra a disfrutar de una mayor cercanía y más completa comunión con Yahshua de lo que era posible en la vida mortal. Por tanto, dice el, “vivimos confiados siempre” y entretanto “procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradable” 2ª Corintios 5:6-9.
La última palabra de Pablo sobre la inmortalidad de los hombres y mujeres de fe es el resultado lógico de su enseñanza sobre su unión con el Mashiyah (Cristo) vivo.
Estas demostraciones manifestadas por ellos, evidencian que si la muerte les llegaba antes de la Segunda Venida o Parousía del Mashiyah, podían reunirse en una resurrección con El en los lugares celestiales, ya que a través de sus escritos manifiestan esta esperanza.
La creencia de Kéfas/Pedro para estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
Pedro expresa en sus cartas la misma creencia que Pablo de la Resurrección antes de la Segunda Venida o Parousía. En su 2ª carta 1: 12-15. El manifiesta el estar con Cristo antes de su Segunda Venida o Parousía.” Me parece justo, mientras me encuentro en esta tienda, estimularos con la exhortación, sabiendo que pronto tendré que dejar mi tienda, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo. Pero pondré empeño en que, en todo momento, después de mi partida, podáis recordar todas estas cosas.
En su 1ª carta hace unas referencias en 3:18 exhortando a sus hermanos en la fe a que por medio del sacrificio de Cristo, fueran llevados a Dios. En 4:2 que vivan el tiempo que les queda en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.
Como se observa en 2ª carta 1:12-15, la notificación de dejar su tienda, y de su partida, no es decisión propia, sino que se lo manifiesta El Señor Jesucristo.
El libro de Apocalipsis. Declara abiertamente que antes de la segunda venida del Yahshua Ha Mashiyah/ Jesucristo y de la destrucción de todo el sistema mundial. Todos los discípulos fieles que han sido bautizados en el nombre de Yahshua/Cristo y han entrado en el Nuevo Pacto con El, y permanecido fieles hasta su muerte son trasformados, en un abrir y cerrar de ojos, con un cuerpo espiritual al instante en el Reino de los cielos para estar junto a El.
Apocalipsis 14:13. Luego ai una voz que decía desde el cielo: < Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, si.-dice el Espíritu-, que descansen de sus fatigas, porque sus obras van junto con ellos
La presencia celestial de los fieles y santos seguidores del Mashiyah que conforman el Malkuth de Elohim o (Reino de Dios)
Debido a que la visión angélica, registrada en Daniel 7:18, 22 y 27, habla de los “santos del Supremo” y dice que toman posesión del Reino,”. Es del todo razonable que estos santos son los apóstoles y demás seguidores escogidos y fieles del Mashiyah que se bautizan en su nombre. Hechos 2:38. Gálatas 3:26,27. Y recibieron el Ruach ha Kodesh/Espíritu de Santidad y el nuevo nacimiento Juan 3:3,4. En vida de Yahshua Ha Mashiyah en la tierra y entraron en su pacto con El para un reino. Mateo 26:28. Lucas 12:32.
Así que Yahshúa ha-Mashiyah, el rey ungido de Elohim, que hizo un ‘pacto para un reino’ con su grupo escogido de seguidores, es a fin de que pudieran participar con él en su Reino, y que aunque ellos tienen que gobernar como reyes y sacerdotes, lo harán bajo su jefatura sobre las 12 Tribus de Israel (Lu 22:28-30)
Rev. 5:9, 10; Y cantan un cántico nuevo diciendo: “Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra.
Rev. 20:4-6. Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años. Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección. Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
Por tanto, reciben autoridad para gobernar o reinar, ese es el verdadero colectivo primario que el Mashiyah toma para su Reino mesiánico en el propio cielo.
La invitación sigue abierta
Apocalipsis 22:17
El Espíritu y la Novia dicen: ‘¡Ven!’ Y el que oiga, diga: ‘¡Ven!’ Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vi
Nota: El lector habrá observado que en muchas ocasiones hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh (El mal llamado A.T.) YHWH, Yahweh la w doble la incorporamos por la pronunciación y también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.
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