En inglés: Christ’s Mass
La palabra Christmas es una forma abreviada de “Christ’s Mass”. La palabra “Mass” es una palabra latina que significa “ofrenda”. Así que “Christ’s Mass” literalmente “Ofrenda del Mesías”. La ofrenda del Mesías fue por supuesto su crucifixión, no su nacimiento. Cuando una persona dice en inglés “Merry Christmas” está diciendo en realidad “Feliz Crucifixión del Mesías”. Además, los cristianos observan “Christmas” (la Ofrenda del Mesías) una vez cada año. Sin embargo las Escrituras nos dicen que el Mesías fue ofrecido una vez por todas y no se ofrece una y otra vez cada año – (Hebreos 10:1-4, 10-14). Una “Christ’s Mass” anual es por lo tanto claramente no-bíblica.
¿El cumpleaños de “Jesús”?
El Libro Cristiano del Porqué admite que el 25 de diciembre NO fue el día del nacimiento del Mesías:
“La mayoría de los eruditos bíblicos concuerda en que el nacimiento, de hecho, no ocurrió en diciembre en absoluto” (CBW p. 205)
Cuando Yahshua nació los pastores estaban vigilando en sus campos (Luc. 2:8) lo cual no habría podido ocurrir en invierno. De hecho, se puede demostrar que el Mashiyah nació en Sukkót (Cabañas/Tabernáculos) en el año 4 A.E.C.
La clave para calcular la fecha del nacimiento del Mashíyah es Lucas 1:5 donde aprendemos que Zacarías el padre de Juan el Bautista era un sacerdote del curso de Abiyah.
Los sacerdotes llegaron a ser tan numerosos que no todos podían servir en el Templo todo el tiempo, así que se dividieron en 24 cursos (1 Cron. 24). Cada curso servía por dos semanas cada año, una vez en la lluvia temprana (primera parte del año) y una en la lluvia tardía (segunda parte del año). Había también tres semanas en las que se requería que todos los sacerdotes sirvieran, estas eran las tres festividades de peregrinaje – (Deut. 16:16). 24 veces 2 es 48, más tres son 51. 51 semanas son 357 días lo cual concuerda muy bien con el año lunar de 360 días.
El curso de Abiyah es el octavo curso (1Cron. 24:10) el cual servía la décima semana durante la porción del año de lluvia temprana (esto es porque durante Pascua y Shavuot “Pentecostés”) todos los sacerdotes servían juntos (Deut. 16:16). Zacarías tuvo su visión mientras servía en el curso de Abiyah en la décima semana (Viene a ser obvio que él servía durante su primer curso no su segundo, como mostrará la relación de tiempo a medida que progresemos). Así que la visión de Zacarías ocurrió durante la décima semana del año (y el año religioso comienza en Nisán/Abib alrededor de 14 días antes de la Pascua). Debemos añadir otras dos semanas antes de que Juan pudiera ser concebido, debido a las leyes de pureza – (Lev. 12:5; 15:19, 25).
Así que Juan el Bautista fue concebido en la semana 12 del año. Nació como 40 semanas más tarde durante la semana 52 del año (12 + 40 = 52) lo cual nos lleva a la Pascua. Así que Juan nació en Pascua, el mismo tiempo en que Elías, según la tradición judía, debía aparecer.
Yahshua fue concebido seis meses (como 25 semanas) después de la concepción de Juan. Esto significa que Yahshua fue concebido alrededor de la semana 37 alrededor de Janukah. Esto significaría que la luz del mundo fue concebida durante el tiempo de la Festividad de las Luces.
Yahshua nació 40 semanas más tarde (alrededor de la semana 77, esto es la semana 25 del año siguiente) lo cual nos lleva al tiempo de las fiestas de otoño.
Hay varias claves que indican que Yahshua nació en Sukkot:
- Betléham estaba “abarrotada.” Esto no podía haber sido debido a un censo que se podía realizar durante todo el año. Todo judío estaba obligado a ir a Jerusalén para Sukkót – (Deut. 16:16). Esto habría abarrotado de gente a Jerusalem, así como a Belén a sólo cinco millas de distancia.
- Yahshua nació en un establo. La palabra hebrea para “establo” es “sukáh” (como en Gen. 33:17), así que es probable que Yahshua naciera en una sukáh/cabaña.Tabernáculos.jpg
- Si Yahshua nació el primer día de Sukkót entonces habría sido circuncidado “al octavo día”, una festividad que seguía inmediatamente a Sukkót. Este día era el original “Simját Toráh” (Regocijo en la Torah) que ahora se celebra el día siguiente en el judaísmo rabínico. Así que Yahshua habría entrado en el pacto en el día del “regocijo en la Torah”.
- Cuando los ángeles aparecieron a los pastores hicieron una afirmación que suena como un eco de la antigua liturgia de Sukkot “…he aquí, hemos venido a declararles buenas nuevas de gran gozo” – (Luc. 2:10-11).
- Sukkot es simbólica de que Elohim mora en una “cabaña” (¿cuerpo?) con nosotros.
Ahora bien, en Mat. 2:7-8, 16 Herodes mata a todos los niños de dos años para abajo. El hecho de que mató en un margen tan ancho indica que él no sabía exactamente cuánto tiempo hacía que había nacido el Mashiyah. Los padres de Yahshua huyeron a Egipto hasta que oyeron que Herodes había muerto. Regresaron a Betlehem a tiempo para realizar la purificación de Myriam (María) y la dedicación de Yahshua en el día 40 después del nacimiento de Yahshua (como lo requiere la Torah) – (Lucas 2:22-38).
Para este tiempo Herodes tenía que haber restado muerto o ellos no habría podido ir al Templo. Herodes tiene que haber muerto durante los 40 días entre el nacimiento de Yahshua y su dedicación 40 días más tarde. Se sabe que Herodes murió en Septiembre del año 4 A.E.C. Así que Yahshua tiene que haber nacido en el otoño (esto descarta el que Zacarías hubiera estado sirviendo durante el Segundo curso del año de Abiyah, ya que eso pondría el nacimiento de Yahshua en la primavera y no daría cuenta de la muerte de Herodes durante los 40 días después de su nacimiento en el otoño). Esto también nos dice que el año del nacimiento de Yahshua fue el 4 A.E.C.