Indice de contenidos
- 1 Profecia de la división y desunión en el Mundo
- 2 La señal de su venida
- 3 El juicio condenatorio ¿Para quienes?
- 4 No hay sobrevivientes en la tierra después del Harmaguedon
- 5 Los únicos sobrevivientes al tiempo de la venida del Yahshua Ha Mashiyah/Jesucristo son arrebatados para estar junto con el en los mismos cielos
Porque cuando venga el Ben Ha Adam (Hijo del Hombre), será como un relámpago, que se ve destellar brillante desde el este y llena el firmamento hasta el horizonte oeste. (Versión Hebraica). Mattityah (Mateo) 24: 27.
Este Mazoret o noticias de Mateo nos manifiestan que la venida de Yahshua el Mashiyah (Jesucristo) será una señal inequívoca para toda la humanidad que en ese
momento este con vida en la tierra. ¿Pero cuando sucederá este gran acontecimiento?
La respuesta la contesta el propio Mateo por lo que escucho en palabras de Yahshua Ah Mashiyah.> Pero cuando vendrá ese día y hora, nadie sabe, ni los malajim (ángeles) del cielo, ni el Hijo, solo El Padre. < Versión Hebraica). Mateo 24: 36.
Como se puede comprobar por los textos anteriormente citados la señal de su venida proviene inequívocamente del cielo y no de la tierra como algunos grupos milenaristas y evangélicos promulgas al ver las turbulencias de este mundo inestable , lleno de conflictos y catástrofes físicas, más estos acontecimientos tenían que suceder, la razón es que el ser humano no está capacitado para gobernarse así mismo, porque desoyen las leyes, normas y consejos del Creador que están en Las Escrituras y establece las suyas propias, resultando ser un desastre catastrófico, y desestabilizador para toda la humanidad. Jeremías 17: 5-10
- Así dice Yahvé: Maldito quien se fía del hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahvé se aparta en su corazón.
- Es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sequedales del desierto, en saladar inhabitable.
- Bendito quien se fía de Yahvé, pues no defraudará Yahvé su confianza.
- Es como árbol plantado a la vera del agua, que junto a la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.
- El corazón es lo más retorcido; no tiene arreglo: ¿quién lo conoce?
- Yo, Yahvé, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras.Vea también Jeremías 10:23. 2ª Timoteo 3:1-5
Profecia de la división y desunión en el Mundo
Varios pasajes proféticos de Las Escrituras ya lo estaban anunciando de antemano todos estos sucesos > Daniel 2:41-43
- Y los pies y los dedos que viste, mitad de barro de alfarero y mitad de hierro, corresponden a un reino que estará dividido; tendrá la solidez del hierro, pues viste el hierro mezclado con el barro.
- Los dedos de los pies, mitad de hierro y mitad de barro, significan que el reino será a la vez fuerte y frágil.
- Y como viste el hierro mezclado con el barro, así se mezclarán los linajes entre sí; pero no se fundirán uno con otro, como el hierro no se funde con el barro.
En los anales de la historia humana, el desarrollo de las naciones, el nacimiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas de los hombres; y en cierta medida los acontecimientos se dirían determinados por el poder, la ambición y los caprichos de ellos. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y encima, detrás y a través de todo el juego y contra juego de los humanos con sus intereses, poder y pasiones, contemplamos a los agentes del que es Todo Misericordioso, que cumplen silenciosa y pacientemente los designios y la voluntad de El.
Centenares de años antes que ciertas naciones subiesen al escenario, el Omnisciente miró a través de los siglos y predijo el nacimiento y la caída de los reinos universales. Dios declaró a Nabucodonosor que el reino de Babilonia caería, y que se levantaría un segundo reino, el cual tendría también su período de prueba. Al no ensalzar al Dios verdadero, su gloria iba a marchitarse y un tercer reino ocuparía su lugar. Este también pasaría; y un cuarto reino, fuerte como el hierro, iba a subyugar las naciones del mundo. A continuación de este cuarto reino describe lo siguiente. Los Pies Mitad Hierro y Mitad Barro Cocido.
El profeta Daniel predijo que el Imperio Romano se dividiría. La disolución de este sucedió entre 351 y 476 d. C. Las tribus bárbaras procedentes del Norte invadieron al Imperio Romano, que quedó dividido en estados diferentes y separados, formando las naciones de la Europa actual (Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, etc.) Este imperio continua en la actualidad.
Daniel explicó: “Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Esto nos revela que los estados y gobiernos del mundo irán en decaimiento continuo hasta nuestros días. Es notar de manera perfecta que hoy vivimos en los pies de Hierro con Barro… Una justicia superficial, el tiempo del barro y el hierro: Guerras nacidas de las simientes del imperio romano.
En la historia de las naciones el que estudia la Palabra de Dios puede contemplar el cumplimiento literal de la profecía divina, desde el tiempo que fue predicha hasta nuestros días.
Así que todos estos acontecimientos que van ocurriendo dentro de la gobernación humana a través de los tiempos los tenemos que ver como cosa normal dentro de la anormalidad, porque el ser humano no está capacitado para gobernarse así mismo sin la ayuda del Todopoderoso.
La señal de su venida
Partiendo de que nadie sabe el día y la hora de la venida del Hijo del Hombre solo el Padre. Lo que si nos dicen Las Escrituras es como sucederá y que es lo que en esos tiempos de gran dificultad ocurrirá,
Según narra Mateo 24:29-31. “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas.
- Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.
- Él enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Estos pasajes de Las escrituras y muchos más que iremos citando nos darán a entender todo el suceso de tales acontecimientos.
Los acontecimiento que Yahshua el Mashiyah pronuncio delante de Mateo del versículo 29-31 son acontecimientos de alcance mundial, osea que todas las razas de la Tierra, verán sus efectos y no solo sus efectos sino que se golpearan sus pechos, esto es señal de pavor de pánico y horror para estos habitantes de la tierra que vean la señal del Hijo del hombre.
En Mateo 24:27 se habla de la venida conectándola a la salida de un relámpago que sale y resplandece para ser visto y que sirve de señal inequívoca de la tormenta. Esto parece indicar que con la vista humana las gentes verán las manifestaciones exteriores, físicas y lumínicas que son indicativas de la llegada del Mashiyah y metafóricamente hablando se puede decir que “Todo ojo lo verá” debido a su extensividad en los cielos físicos del planeta y por tanto indicación de que él ha venido a la batalla, como indica también Apocalipsis 1: 7.
¡Cómo relámpagos visibles a gran distancia! La venida de Mashíyah no será un acontecimiento secreto o imaginario!
Mateo 24: 30 no parece indicar que la expresión “verán” sea solamente de exclusividad a solo aquellos que tengamos visión espiritual necesaria para detectar su venida, aquí está bien claro que son “TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA “es una alusión toda la humanidad en general.
Si pretendiésemos que solamente un grupo exclusivo, disciernan de manera espiritual su LLEGADA mediante señales no se estarían cumpliendo las palabras de TODA TRIBU DE LA TIERRA “VERÁ”. Los acontecimientos y fenómenos celestes que acompañan la llegada del Mashiaj será para traer juicio, esto se ve en los versículos que preceden al verso 30 de Mateo 24, allí en el versículo 29 se habla del período posterior a la tribulación y se señalan fenómenos celestes que todo el mundo podrá visualizar y sentir antes de ver incluso la magnificencia y gloria del que viene en las “nubes” de YAHWEH -la expresión aquí nubes de YAHWEH es indicativa de las denominadas “nubes del cielo”.
Existe una expresión de HORAO en griego en el texto de Romanos 1:20 que algunas traducciones vierten por “SE VEN” y otras por “PERCIBEN” pero el contexto se refiere a discernir o percibir, dado que se trata aquí de las cualidades invisibles de Elohím, percibidas mediante las cosas “Visibles” igual que en el contexto de Mateo 24: 29 y 30 que se distingue a Mashiyah llegado por las manifestaciones de fenómenos celestiales jamás contemplados.
Algunas personas argumentan que solamente los que tienen discernimiento “VEN” a Yahshúa pero en Apocalipsis 1:7se indica que sus enemigos también lo “VEN” y ellos no disciernen de manera espiritual. Sea con ojos literales o no, el asunto es que al tiempo debido de su venida final para recoger a los suyos, como indica el versículo 31, toda la tierra sabrá que es Yahshúa quien está interviniendo en los asuntos mundiales directamente trayendo su juicio divino.
En el mismo pasaje de Mateo analizado y después de la palabra HORAO (VERÁN) aparece la expresión griega ERKJÓMENON que se traduce por “VINIENDO”. El término griego ERKHOMAI es el acto de venir en sí mismo y está relacionado con REVELACIÓN en 2 de Tesalonicenses 1:7 y 10 que también es traducido por APARICIÓN y por eso lo que Mateo llama venida, Lucas lo sustituye por “REVELACIÓN” (Mateo 24:3,27, 37-39; Lucas 17:26-30)
Así en Lucas 17:30 dice al final: “el Hijo del Hombre ha de ser REVELADO”. ¿Significa entonces que la Revelación de Yahshúa como Hijo del Hombre “APAREZCE” de modo visible?, debemos esperar y ver los acontecimientos finales, pero todos sabemos ahora que un relámpago resplandece para ser visto físicamente por la gente. En Mateo 24: 27 se emplea el término griego PHAÍNETAI que significa “HCER APARECER”, “DAR LUZ” o “RESPLANDECER” (Dimisionario Expositivo de Palabras del N. T. de W. E. Vine) por tanto la señal de la venida que le preguntaron los talmidim a Yahshúa en Mateo 24: 3 es muy visible a los ojos humanos igual qué un relámpago dicha señal aparece, da a luz y resplandece.
Esto no significa que Mashiyah regresa con su mismo cuerpo que el que tuvo cuando su primera venida, ya sabemos que ahora posee un cuerpo glorioso de espíritu igual al Padre, su anterior cuerpo lo dio una vez para siempre como dice Hebreos 10:10 en sacrificio. El entregó su vida perfecta en sacrificio, el derecho que tenía a disfrutar de esa vida perfecta y para siempre y que la sacrificó en bien de la humanidad como RESCATE a cambio de la vida perfecta que Adán perdió para nosotros.
Su cuerpo de carne y sangre era símbolo de ese sacrificio, lo visible, lo palpable. El que Mashíyah dijese en Juan 6: 51 que el “Pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”, su sacrificio fue UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE, su validación ya fue consumada (Hebreos 10:10)
Así dar su cuerpo a favor de la humanidad o ser “hecho vivo en el espíritu”,1ª Pedro 3:18
Es de interés como se describe la ascensión de Yahshúa a los cielos dentro de una NUBE en Hechos 1:9-11. Cuando los ángeles preguntaron a los apóstoles: “¿Por qué están de pie mirando al cielo?” ¿Estaban describiendo la “FORMA” (Gr. MORFÉ) en que fue al cielo, o la “MANERA” de marchar Yahshúa al cielo?, ellos lo habían visto irse con sus ojos físicos, `por eso miraban hacia arriba, y de esa misma manera (griego: TRÓPOS) los ángeles dijeron que VENDRÍA. Fue una nube lo que ocultó de sus ojos a Yahshúa, y esa misma “NUBE” será la que lo REVELE tal y como Juan dijo: “¡Miren! viene con las NUBES, y todo ojo le verá” (Apocalipsis 1: 7)
Mateo también hizo una indicación sobre lo mismo diciendo: “Verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las NUBES del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30) ¿Será este VER solo en sentido espiritual? ¿Lo será físico también? No creemos que los que lo traspasaron tengan las actitudes espirituales para ver o discernir su venida ni siquiera los que tengan las actitudes semejantes a los que le dieron muerte en el madero.
Cuando la llegada suceda entonces -dice Saul/Pablo- , realmente, “será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca” y, “reducirá a nada por el poder de su manifestación de su venida (2ª tesalonicenses 2:8). En efecto, el sistema de vida actual malvado será aniquilado definitivamente. Pero aún queda un hecho importante descrito en 1 tesalonicenses 4:15-17. Allí se habla de sobrevivientes hasta la venida del Señor, o sea, los que sobrevivan hasta la venida o que estén con vida después de su llegada serán “arrebatados”.
Saul otra vez en 1 Corintios 15:51 y 52 donde muestra que durante la última trompeta” los que no se han dormido en la muerte serían cambiados o Transformados en sus cuerpos pero estando vivos, pero no se habla aquí de cuerpos que desaparezcan o mueren físicamente, sino de cuerpos vivos y visibles que se “transforman” para poder ser arrebatados en el aire. Esta situación coincide y ocurre durante la “última trompeta” y esto sin duda es significativo ya que Mateo 24: 31 describe la situación diciendo:” Y él [Yahshua] enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo”.
Este recogimiento se produce en el futuro, sucede durante “la última trompeta” se recoge a los escogidos al tiempo de la “venida del Mashiyah”. Ha de tenerse en cuenta que otros pasajes similares nos hacen comprender mejor la secuencia de los acontecimientos., pasajes como Marcos 13: 27 y Mateo 24:31 pues se menciona allí el “gran sonido de trompeta” algo muy audible físicamente que sirve de anuncio. Por último, el descenso de Yahshúa Ha Mashiyah, para recibir a sus elegidos, nos recuerda nuevamente el relato de Mateo 25:31-33. Si lo dicho por Mateo sucede en el futuro, lo mismo lo dicho por Pablo también. Si la llegada del Mashiyah con sus santos ángeles o su revelación es futura, el descenso del Señor Yahshúa con “trompeta de Dios”, también.
En el mismo sentido les dice Saul a sus amigos de Filipos que esperamos desde el cielo al Señor Jesucristo “el cual trasformara el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya”. Filipenses 3:20,21. Saul en todas sus cartas manifiesta esta forma de pensar. En Colosenses 3:4 también lo manifiesta de forma explícita > Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él. <
El juicio condenatorio ¿Para quienes?
En cuanto al resto de la humanidad, que este al tiempo y contemplen y vean esta Venida de Yashua con sus poderosos ángeles, Las Escrituras son muy definitorias y claras de lo que les va a sobrevenir, el propio Mateo lo define en 24: 37-42
- “Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
- Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
- y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
- Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
- dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
- “Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Esta comparación a los días de Noé es muy gráfica y debe de estar siempre muy presente en todos nosotros ya que arrastro (dejaron sin vida) a toda la humanidad existente en ese tiempo, que en aquel tiempo no eran adoradores de Yahweh y por lo tanto no hicieron caso de la advertencia. Los que fueron fieles y leales a Yahweh Elohim como fue Noé y su familia fueron perseveradas de tal catástrofe mundial y pudieron obtener la aprobación divina y así conservar sus vidas. 2ª Pedro 3:5-7. Breshit/ Génesis Capítulos 7, 8,9.
Cuando llegue ese tiempo, que será repentinamente y por sorpresa con los que están inmersos en las cosas materiales. Sin embargo, Noé en aquel tiempo se estuvo preparando y cuando vino el diluvio no lo cogió por sorpresa, pero el resto de la humanidad estaba perdido comiendo bebiendo y casándose, y fueron sorprendidos totalmente de improviso, por consiguientemente fueron barridos.
Por consiguiente la venida del Mashiyah será un tiempo de separación y de juicio, cuando El recogerá a los suyos, que son los que conformaran el Reino Celestial preparado para ellos desde la fundación del mundo. Este recogimiento como afirman Las Escrituras es para una herencia celestial, no terrenal, ya que la destrucción es sobre todos aquellos que no están unidos y pertenecen al Mashiyah. Mateo 25:31-34
- “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
- Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
- Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
- Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Versículo 41 entonces dirá también a los de su izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Ver: Efesios 1:1-5. Mateo 13:24-30; 36-43; 24:31.
Estos pasajes de Las escrituras representan una advertencia para que no estemos tan inmersos en el tiempo que lleguemos a olvidar el beneficio de la salvación, para que nunca permitamos que los intereses del mundo, por muy necesarios que sean, nos distraigan totalmente que hay un Dios Todopoderoso, que las consecuencias de la vida y la muerte están en sus manos.
No hay sobrevivientes en la tierra después del Harmaguedon
El propio libro de Apocalipsis nos demuestra categóricamente que después de aquellos tumultuosos días y la gran batalla final no quedan sobrevivientes en la tierra Apocalipsis 19:16-21.
- Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.
- Luego vi a un ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: ‘Venid, reuníos para el gran banquete de Dios,
- para que comáis carne de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes.’
- Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
- 20. Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta – el que había realizado al servicio de la Bestia los signos con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen – los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
- 21. Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y todas las aves se hartaron de sus carnes.
Referencias bíblicas que se relacionan con la ex terminación de los que no obedecen el Evangelio del Mashiyah y son obradores de iniquidad que habiten en la tierra en el tiempo del fin .2ª tesalonicenses 1:6-10 .2:7-12. Mateo 13:40-43. 24:30,31 .40, 41. Colosenses 3:4 2ªPedro 3:7-13.
Los únicos sobrevivientes al tiempo de la venida del Yahshua Ha Mashiyah/Jesucristo son arrebatados para estar junto con el en los mismos cielos
Las Escrituras explican por si solas que los que pertenecen y están unidos Yahshua al tiempo de la Gran Tribulación y al fin del sistema mundial diabólico, osea al tiempo del fin, serán recogidos y trasformados en espíritu para estar junto a Yahshua en los mismos cielos.
1ª Tesalonicenses 4:17,18
17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
- Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.
1ªcorintios 15:23
- Pero cada cual en su rango: Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida.
Mateo 25:31-34
- ‘Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
- Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
- Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
- Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo
- 2:Pedro 3:7-13
.y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.
8.Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
9.No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.
10.El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
11.Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
12.esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?
13.Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en lo que habite la justicia.
- En todas estas narraciones de Las Escrituras queda manifestado que la segunda Venida del Mashiyah es una recompensa para los que estén vivos en ese tiempo, de cambiar lo mortal por lo inmortal, que solo obtienen aquellos que están adheridos y son o le pertenecen al Mashiyah. El escritor de Hebreos también manifiesta este hecho << así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los pecados de la multitud, se aparecerá por segunda vez sin relación con el pecado a los que le esperan para su salvación << Hebreos 9:28. 1ª Corintios 1: 7-9. Mateo 24:40,41 Siempre que en Las Escrituras se manifiestan estos acontecimientos de la segunda Venida o Parousía es para la salvación de los que son suyos y le pertenecen, y esta salvación está ligada para que haya un cambio de la vida terrenal a la vida espiritual en los cielos.En Revelación 7:9-17. Se ve en el cielo a una muchedumbre inmensa que viene de la tierra . Mateo 24:29-31 que es donde acontecen los acontecimientos al tiempo de segunda Venida del Melek Ha Mashiyah /El Rey Mashiyah y proceden de >> de toda nación, razas, pueblos y lenguas, están de pie delante del trono y delante del cordero, 7:9 << estos se encuentran junto a los Ángeles y los Ancianos y los cuatro Vivientes que también están en esta misma ubicación o sea delante del trono, como la muchedumbre inmensa 7:11. Ante la pregunta de uno de los Ancianos, la contestación es la misma >> esos son los que vienen de la gran tribulación han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero<<. Por eso están delante del trono de Dios 7:15.Desde otro enfoque pero con el mismo significado en Revelación 14:1-5, >> Cantan un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro Vivientes y de los Ancianos. Y nadie podía aprender el cántico, fuera de los ciento cuarenta y cuatro mil rescatados de la tierra. 14:3. << Como se pude observar el paralelismo es el mismo que el capítulo 7:9-17. Están delante del trono, de los cuatro Vivientes y de los Ancianos y son rescatados de entre los hombres.En estos pasajes del Apocalipsis se vuelve a manifestar la recompensa que obtienen todos los que están unidos y pertenecen Al Mashiyah para reencontrarse con El en los mismos cielos y estar delante del trono de Dios.
Por lo tanto estos acontecimientos nos revelan que cuando esto suceda la salvación solo la obtendrán todos los que en aquel tiempo tempestuoso, pertenecer y estar unidos a Yahshua Ha Mashiyah
También te puede interesar el tema El Reino de YAHVEH que será establecido durante el Milenio de Yahshua en la Tierra
También te puede interesar el tema.El Reino Milenial de Yahshua ha Mashiyah (Jesucristo) Y su perspectiva de futuro para sus habitantes
También te puede interesar el tema. Los 14400 y la gran Multitud del Apocalipsis
También te puede interesar el tema El reino de Dios ¿ Que es?
También te puede interesar el tema La venida del Mashiyah ¿Como sera?
Nota: Estimado lector, habrás observado que en los temas de la Web, hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh. (A.T.) Como YHWH, Yahweh, la w doble la incorporamos por la pronunciación, también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah, y algunos más. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.
Un tema de S.LL.M. Para Edificación Bíblica Cristiana. (www.sallomo.es)