Indice de contenidos
- 1 Pasajes de Las Escrituras. Cuando Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) estaba todavía con sus seguidores en la tierra. Él les habló acerca de la vida celestial:
- 2 La resurrección celestial para estar unido a Yahshua ( Jesus) debe estar precedida del agua y del espíritu esto conlleva al nuevo nacimiento
- 3 La Tevilah (Inmersión) o (Bautismo) en el nombre de Yahshua HA Mashiyah (Jesucristo) imprescindible para la resurrección en espíritu.
- 4 Una explicación más detallada sobre el bautismo
- 5 El Ruach ha Kodesh (Espíritu de Santidad) tiene que dar testimonio de ellos
- 6 Entrar en el Nuevo Pacto o Nueva Alianza
- 7 Hay algún número determinado para alcanzar la promesa de una resurrección en espíritu durante la época del Mashiyah (Cristo)
- 8 De donde viene la gran multitud
- 9 No hay sobrevivientes en la tierra después de la Gran Tribulación y Harmaguedon
- 10 Los únicos sobrevivientes al tiempo de la venida del Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) son arrebatados junto con el
- 11 Falseando Las verdaderas Buena Nuevas hoy día
- 12 Las advertencias de entonces son muy provechosas para nuestros días, por eso deberíamos de prestar mas que la acostumbrada atención
- 13 La Jerusalén celestial que gobernara a la humanidad
La presencia en la tierra de Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) en el siglo primero marco por primera vez un cambio en la esperanza de la resurrección, hasta ese momento El Tanakh (Escrituras hebreas) nos hablan de la promesa de una resurrección terrenal orientada en la trasformación de la humanidad a vivir bajo una gobernación divina. Los profetas del Tanakh, basan su esperanza en esta clase de resurrección terrenal.
Job 14:13-15. ¡Ojalá en el Seol me escondieras, me ocultaras mientras pasa tu cólera, fijaras una fecha para acordarte de mí! ¿Pero puede el hombre muerto revivir? Todo el tiempo de mi milicia esperaría ansioso a que llegase mi relevo. Te llamaría y tú responderías anhelando la obra de tus manos;
Job19:25-27. Pero yo sé que mi Vindicador vive, y al final testificará sobre la tierra— esto, después que haya deshecho mi piel. Pero aún en mi carne he de ver a Elohim, yo mismo, no otro, lo contemplaré; lo veré con mis propios ojos: Mi corazón se consume dentro de mí.
Isaías 26:19.-20 ¡Oh, que tus muertos revivan; que los cadáveres se levanten! ¡Despierten y griten de gozo, ustedes que moran en el polvo! –Porque tu rocío es como rocío de germinados nuevos; tú haces que vuelva a la vida la tierra de las sombras.
Daniel 12:2. ‘Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.
A partir de la resurrección de Yahshua el Mashiyah, (Jesucristo) y el derramamiento del Ruach Ha Kodesh (Espíritu Santo) en la fiesta del Shavuot (Pentecostés) Los talmidin o discípulos, tuvieron una visión más completa de la esperanza celestial que el propio Mashiyah ya les había prometido durante el tiempo que estuvo con ellos en su ministerio terrestre.
Pasajes de Las Escrituras. Cuando Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) estaba todavía con sus seguidores en la tierra. Él les habló acerca de la vida celestial:
juan.11:25,26 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás ¿Crees esto?
Juan 14:1-3Que no se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Juan 14:18,19 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Lucas. 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Lucas 22:28-30. Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas; yo, por mi parte, dispongo un Reino para vosotros, como mi Padre lo dispuso para mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mateo 10:7. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.
Mateo 16:28. Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”
Mateo 19:28,29 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
Mateo 26:26-29 Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: «Tomad, comed, éste es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: «Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.
Estos pasajes son solo una muestra de los muchos que Yahshua les menciono durante su estancia terrenal.
La resurrección celestial para estar unido a Yahshua ( Jesus) debe estar precedida del agua y del espíritu esto conlleva al nuevo nacimiento
En una conversación que el propio Yahshua tuvo con un magistrado judío miembro del Sanedrin él le pudo demostrar que para entrar en el Reino de Dios era imprescindible nacer otra vez, es más le enfatizo que este nuevo nacimiento seria producido por medio de agua y de Espíritu.
Juan 3: 1-4. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Esta frase nacer de nuevo o renacer está documentada en varias partes de los escritos de los apóstoles, Kefa/Pedro habla de renacer por la nueva misericordia de Dios. 1ª Pe 1:3; y También de renacer, no de simiente corruptible, sino incorruptible 1ª de Pe 1:23. Yakov/Jacobo nos dice que Dios nos hizo renacer por la palabra de verdad 1:18. En la Carta a Tito se nos habla del lavamiento de la regeneración 3:5. Saul expresa que una persona que está unida al Mashiyah/Cristo es como si hubiera sido creada totalmente de nuevo. 2ª Cor 5:17. Una nueva creación tiene lugar en Mashiyah Ga l5:15.Nuevas personas son creadas según Dios en la justicia. Ef 2:24.Esta idea del nuevo nacimiento o de la nueva creación aparece en muchos los escritos de los relatos apostólicos.
Esta idea no tenía por qué resultar extraña a los primeros creyentes en el Mashiyah. Los judíos ya la usaban para aquellos que venían del paganismo, como es el caso de los prosélitos de la gentilidad que se convertían al judaismo eran como recién nacidos.
Estos requisitos que Yahshua el Mashiyah y sus seguidores nos dejaron en Las Escrituras conforman una de las bases fundamentales para ser miembro y formar parte del Reino de Dios, estos requisitos son necesarios para estar unidos al Mashiyah como participes en su Malkuth/Reino, sin ellos nadie puede albergar la esperanza de una resurrección celestial.
La Tevilah (Inmersión) o (Bautismo) en el nombre de Yahshua HA Mashiyah (Jesucristo) imprescindible para la resurrección en espíritu.
Tenemos que hacer un buen examen de Las Escrituras para que ellas mismas nos certifiquen la importancia del bautismo. Para ello citaremos varios pasajes para su confirmación
Hechos 2:38 “entonces Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.”[Bautismo va a realizar en su nombre para la remisión de los pecados porque “…se había purgado por sí mismo nuestros pecados…” (Hebreos 1:3)
Hechos 8: 16,17. Porque hasta ese momento no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido sumergidos en El Nombre de Yahshúa. Entonces Kefa y Yojanán impusieron sus manos sobre ellos y recibieron al Ruaj HaKodesh.
Hechos 10:47,48 ‘¿Hay alguno que esté preparado para prohibir que esta gente sea sumergida en agua? Después de todo han recibido al Ruaj HaKodesh, igual que nosotros. Y él ordenó que todos fueran sumergidos en El Nombre de Yahshúa Ha Mashiyah. Después le pidieron a Kefa que se quedaran por unos días.
Hechos 19:4-6. Shaúl dijo: ‘Yojanán practicó una inmersión relacionada con volverse de los pecados a YAHWEH, pero le dijo al pueblo que pusieran su confianza en el que vendría después de él, éste es Yahshúa. Al oír esto, fueron sumergidos dentro Del Nombre de Yahshúa; y cuando Shaúl les impuso las manos, el Ruaj HaKodesh vino sobre ellos; así, empezaron a hablar en lenguas y a profetizar.
Hechos 22:16. Así que ahora, ¿qué estás esperando? Levántate y sumérgete, y que tus pecados sean lavados al mismo tiempo que invocas Su Nombre.
ROM 6:3 “no, sabéis que tantos de nosotros como fueron bautizados en Cristo Jesús fueron bautizados en su muerte?
Gal 3:27-29. Porque todos los que han sido sumergidos en el Mashíyah, han sido revestidos con el Mashiyah, en quien, ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra; porque en unión con el Mashiyah Yahshúa ustedes todos son uno. También, si ustedes pertenecen al Mashiyah, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa.
Una explicación más detallada sobre el bautismo
La palabra bautismo procede de la palabra griega baptisma, que significa ser sumergido, lavado o purificado. En Israel, el bautismo o inmersión en el agua cómo el que Juan administraba a sus seguidores, representaba para los que se consideraban pecadores, una purificación; sin embargo, el bautismo en el nombre de Yahshua/Jesús tiene para sus discípulos un profundo sentido, ya que representa una muerte y una resurrección simbólicas que abren el camino a la reconciliación con Dios, al Nuevo Pacto celebrado con él mediante Jesucristo, y poder ser justificados por El. Por este motivo el apóstol Saúl, comparándolo con la circuncisión practicada por los yahudim/judios, mediante Moisés, llamaba al bautismo la circuncisión del Mashiyah /Cristo, y escribe: “…vosotros participáis de su perfección al haber sido circuncidados en él, no por medio de una circuncisión que os priva de una parte del cuerpo y que se hace con las manos, si no con la circuncisión del Cristo, o sea, siendo sepultados con él mediante el bautismo, y resurgiendo con él, mediante la fe en el poder del Dios que lo ha resucitado de entre los muertos”. (Colosenses 2:10-12) El bautismo en el nombre de Yahshua/Jesús permite pues a quienes lo reciben, unirse simbólicamente a él en su muerte, para renacer a la vida nueva que Dios otorga; en armonía con esto, Pablo dice:
“¿No sabéis que todos nosotros, al ser bautizados en Jesucristo, fuimos bautizados en su muerte? Entonces fuimos sepultados en su muerte mediante el bautismo, para que de la misma manera que Cristo fue resucitado de entre los muertos por su glorioso Padre, también nosotros seamos trasplantados a una vida nueva”. (Romanos 6:3,4)
De hecho, la base para que Elohim/Dios considere libres del pecado heredado, y por tanto de la condena que este ocasiona, a los que mediante el bautismo se unen por fe a Yahshua/ Jesús en su muerte, es la redención proporcionada a la humanidad mediante su rescate. Y gracias a él, cuando los discípulos resurgen del agua tras morir simbólicamente al ser sumergidos, ya no son considerados por Dios cómo descendencia de Adán, sino cómo renacidos mediante su espíritu; y por la fe que muestran en Cristo, les atribuye una rectitud que les abre las puertas a la vida sin muerte. Porque cómo dice Pablo, si “…la retribución por el pecado es la muerte…”, (Romanos 6:23) “…aquel que muere satisface la exigencia legal por el pecado…” (Romanos 6:7) y “…gracias al bautismo, hemos nacido de nuevo regenerados por el espíritu santo, que él (Dios) ha derramado abundantemente sobre nosotros por medio de nuestro salvador Jesucristo. Justificados entonces gracias a su generoso don, hemos llegado a ser herederos, en armonía con la esperanza de una vida eterna”. (Tito 3:5-7) Porque “…si se nos ha unido a él en la semejanza de su muerte, es seguro que lo estamos también en la semejanza de su resurrección…” porque mediante el bautismo hemos “muerto junto con Cristo”, y “también viviremos junto con él”. (Romanos 6:5-8)
El don de la justificación que Yahweh Dios generosamente concede a los hombres, no se debe ni a sus méritos ni a sus obras, si no a su fe. Es pues un regalo que por la fe en Mashiyah,/Cristo, Dios nos hace, y nosotros debemos cuidarlo y conservarlo revistiendo una personalidad nueva que, como la de Mashiyah, Cristo, esté fundamentada en la fe, la confianza y el amor de Dios. Saul dice: “…en armonía con la verdad que está en Jesús, se os ha enseñado a despojaros de todo lo que tiene que ver con vuestra vida pasada, así cómo de la vieja personalidad que se corrompe tras las pasiones engañosas, para que podáis ser renovados mediante el espíritu que hace actuar vuestra mente, y revistáis una personalidad nueva, creada en verdadera justicia y santidad, a la imagen de Dios”. (Efesios 4:21-24) Dios había creado al hombre a su imagen, por este motivo el abandonar la vieja personalidad con sus hábitos no es suficiente; es necesario además revestir una personalidad nueva que cómo la de Mashiyah, Cristo, refleje la imagen de la de Dios. Juan escribe que “…quien afirme que está en unión con él, (Cristo) debe caminar cómo caminó él”. (1Juan 2:6) Así pues, todos los que tras unirse al Mashiyah, Cristo en su muerte mediante el bautismo, se esfuerzan en caminar cómo lo hizo él, verdaderamente disfrutan del don de una vida perdurable; y aún si muriesen, la muerte sería para ellos solamente un dormir, mientras están esperando el momento de volver a la vida, resucitados cómo él.
Yashua/Jesús aseguró a sus seguidores: “…esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que reconozca al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el último día”. (Juan 6:40) Pues: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie llega al Padre si no es a través de mí”. (Juan 14:6) Él es pues la única vía que conduce a la salvación de los hombres, porque él es quien los reconcilió con Yahveh/Dios, entregando su vida en favor de la de ellos. Por esto Saul escribe a los discípulos: “…habéis sido llamados a una única esperanza, pues hay un solo Señor, (Cristo) una sola fe, un solo bautismo, (el que en su nombre, los une, Simbólicamente con él en su muerte) y un solo Dios, que es el Padre de todos…” (Efesios 4:4-6)Existe entonces un solo bautismo para los seguidores de Jesús, el que sus apóstoles y discípulos administraban en su nombre. Juan dice: “Os escribo a vosotros, hijitos, porque en el nombre de Jesús se os han perdonado los pecados”; (1Juan 2:12) y Lucas relata que Pedro, exhortando a quienes le preguntaban lo que debían hacer para alcanzar la salvación, decía: “Convertíos, y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para el perdón de vuestros pecados…”; (Hechos 2:38) dando también mandato a los discípulos, de que quienes aceptasen a Jesús, fuesen “bautizados en el nombre de Jesucristo”. Hechos 10:48. 8:18.19:5.Gálatas 3:27.
Aun así, y en contraste con las palabras de Kefa/Pedro, de Saul/Pablo, de Luka/Lucas y de Yohanan/Juan, en las versiones del Mazoret/evangelio de Mattiyah/Mateo que han llegado hasta nosotros, se menciona un bautismo en el nombre ‘del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo’. Algunos traductores reconocen explícitamente que esta expresión no está en armonía con las Escrituras, donde solo se habla del bautismo en el nombre de Jesús, y por esto, en una de las versiones de la Biblia de Jerusalén, encontramos una nota que copiamos en parte, y que dice: ‘Es posible que esta fórmula se resienta en su precisión del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva. Es sabido que los Hechos hablan de bautizar ‘en el nombre de Jesús’. Más tarde se habrá hecho explícita la vinculación del bautizado con las tres personas de la Trinidad…’ Con esta enmienda se admite, aunque con cautela, que estas palabras responden a una temprana interpolación en el texto. Lo más probable es que este versículo simplemente dijese:
“Poreuthentes mathêteusate panta ta ethnê en to onomati mou”, o sea: “Id y haced discípulos de todas las naciones en el nombre mío”, (Mateo 28:19) ya que así es cómo lo cita Eusebio de Cesárea (263,339) a finales del tercer siglo, en su Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2.
En toda circunstancia debemos tener presente que la verdadera y única fuente de los creyentes es la enseñanza de Jesús, que fue registrada por sus apóstoles, y también por algunos de sus primeros discípulos, bajo la supervisión apostólica. Recordemos que Pablo escribió: aprended “de nosotros el principio de no ir más allá de lo que está escrito, para que ninguno se sienta superior a los demás…” (1Corintios 4:6) y que además advirtió: “…si nosotros mismos, o un ángel del cielo, os declarase una buena nueva diferente de la que nosotros os hemos anunciado ¡Rechazadla! Y lo que decimos lo repito de nuevo, si alguno os anuncia una buena nueva diferente de la que ya habéis recibido ¡Rechazadla!” (Gálatas 1:8-9)
En repetidas ocasiones, las Escrituras advierten del peligro de aceptar cualquier enseñanza ajena a la impartida por los apóstoles. Es por tanto imprescindible, que el bautismo de los discípulos de Jesús sea en su nombre, cómo los apóstoles enseñaron y practicaron, puesto que Cristo, mediante su sacrificio de expiación, es el único que puede reconciliarnos con Dios y anular la pena de muerte del pecado heredado, y también el único que nos abre el camino a la justificación y la vida eterna. Por todas estas cosas, el bautismo en Cristo debe responder por su trascendencia, a una decisión personal, madura basada en la fe. .
Sobre el Bautismo puede interesarle los siguientes temas ¿El Bautismo en el Nombre de Quién? ¿En qué Bautismo estas tu Bautizado?
Puede que también le interese ¿ES MATEO 28:19 UN TEXTO APÓCRIFO O CANÓNICO?
El Ruach ha Kodesh (Espíritu de Santidad) tiene que dar testimonio de ellos
Todos aquellos que albergan esta resurrección celestial y entran en el nuevo pacto son los que reciben el Ruach Ha Kodesh (Espíritu de Santidad) como lo indica Saul en su Carta a los Romanos 8: 14- 17.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Ver también Gálatas 4:6. Juan 1:12.
Debe de notarse que estos también se les adoptan como hijos unidos a ser coherederos con el Mashiyah, para ser glorificados juntamente con El.
El termino adopción nunca significa lo que significa en nuestra sociedad, que es tomar un hijo de otro padre como hijo propio, aquí a lo que se refiere, es a la conciencia de la filiación que Ruach Ha Kodesh (El Espíritu Santo) produce en la vida del creyente, lo que le da la certidumbre que es un hijo de Dios, esto lo conlleva a una relación especial por haber alcanzado un grado de madurez de la edad adulta. Esto se manifiesta por haber sido un estudioso constante de Las Escrituras, y estar consiente que el Espíritu le confirma la verdad de que al haber confiado en el Mashiyah salvador, es ahora un hijo de Yahveh/Dios, los bautizados en el Mashiyah que reciben el espíritu de filiación ahora deben de comportarse como hijos de Dios y herederos de la gloria con su Mashiyah.
Entrar en el Nuevo Pacto o Nueva Alianza
Las Escrituras nos enseñan que todos aquellos que fueron testigos oculares de su presencia en el siglo primero cuando recibieron El Ruach Ha Kodesh (Espíritu de Santidad) en la fiesta del Shavuot (Pentecostés) Hch 2:1-4. Tuvieron una percepción más completa para comprender el significado de este nuevo llamamiento, osea el llamamiento celestial. Al entrar en un nuevo pacto que el propio Yahshua estableció según se registra, en varios de los pasajes de Las escrituras.
Mateo 26:26 .Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo.”
- Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos,
- porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
- Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.”
Marcos 14:22-25 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: “Tomad, éste es mi cuerpo.”
- Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
- Y les dijo: “Ésta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos.
- Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.”
Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
1ª Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre.
2ª Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,
Hebreos 7:22 por eso, de una mejor alianza resultó fiador Jesús.
Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno
Un nuevo pacto, nuevo en carácter así como en tiempo, hera lo que se necesitaba. Porque en el nuevo Pacto Yahshua no ministra como sumo sacerdote de los creyentes, en una réplica terrenal del templo de Jerusalén, sino en el mismo lugar de morada celestial; por lo tanto su ministerio es muy superior a cualquier ministerio terrenal. Y es superior debido a la superioridad del pacto en cuyo poder se ejerce, el pacto del cual Yahoshua mismo es el Mediador. Ya ha sido llamado, al pasar “fiador de un mejor pacto” Hebreos 7:22; 9:15; 12:24.
Este nuevo pacto lo que produce en aquellos que esta unidos a él es una naturaleza nueva, un corazón liberado de su esclavitud al pecado, un corazón que no solo conocía y amaba espontáneamente la voluntad de Yahweh sino que tenía la voluntad para hacerla. El Pacto era nuevo porque podía impartir este corazón nuevo.
Puede que le interese este tema . Pique en el .http://sallomo.es/nuevo-pacto-del-mashiyah-que nos una a el/
Hay algún número determinado para alcanzar la promesa de una resurrección en espíritu durante la época del Mashiyah (Cristo)
Cuando decimos la época o tiempo del Mashiyah( Cristo) nos referimos cuando Yahshua (Jesus) tuvo su existencia terrestre, en el siglo primero hasta que El se manifieste el día de su segunda venida.
Durante este periodo de tiempo ¿cuantos talmidim o discípulos que nacieron del agua y del espíritu, que fueron bautizados en su nombre y recibieron el Ruach Ha Kodesh? no se puede determinar cuantos han podido ser, El mismo manifestó que estaría con todos aquellos que le pertenecían hasta el fin. Mateo 28:18 -20.
Yahshúa se acercó y habló con ellos, diciendo: ‘Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por lo tanto, vayan a hacer talmidim a gente de todas las naciones, dándoles la inmersión en Mi Nombre. ¡Y enséñenles a obedecer todo lo que les he ordenado! Yo estaré con ustedes, sí, hasta el fin de la época.
En el siglo primero Las sinagogas de Judea y la Diáspora vinieron a ser centros florecientes de enseñanza nazarena donde se forjaron los rabinos o maestros que llevaron a Los Goyim, las naciones gentiles, a conocer La Buenas noticias explicando lo que el Tanakh decía proféticamente sobre quien hera el verdadero Mashiyah de Israel. El libro de los Hechos y las cartas de los Apóstoles dan cuenta que uno de sus intereses principales era legitimizar el movimiento nazareno, y al Rabí Yahshúa ben David dentro de la línea del profetismo hebreo, como es observable en los siguientes pasajes:
- “El Eloah de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Eloah de nuestros Abot (אבות o Padres) ha glorificado a su Hijo Yahshúa (Jesús)…” (Hch. 3:13).
- “Porque Moisés dijo a los Padres: Yahwéh vuestro Eloah os levantará Profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel Profeta, será desarraigada del pueblo. Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Elohim hizo con nuestros Padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Elohim, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad” (Hch. 3:22 – 26).
- “Elohim, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los Padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo” (Heb. 1:1 – 2).
- De igual manera, los temas más importantes del Antiguo Testamento (Tanakh) son presentados como elementos de la revelación que unen al Mesías con Israel. Shaúl escribió al respecto: “Ellos son israelitas, de los cuales son la adopción como hijos, la gloria o “Shekina”, los pactos, la promulgación de la Toráh, el culto y las promesas. De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Mesías, quien está sobre todas las cosas, bendito sea Elohim por los siglos. Amén” (Ro. 9:4 – 5).
El crecimiento constante de los nazoreos es comparable a aquel movimiento de restauración acaecido en los días de Esdras y Nehemías, cuando las multitudes enteras se estremecían hasta los tuétanos y buscaban al Eterno sinceramente.
- En el libro de los Hechos se dice que durante la solemnidad de Shavuot/ Pentecostés el mensaje nazareno conmovió los corazones de muchos peregrinos, la mayoría de ellos judíos de la dispersión: “Así que, los que recibieron su palabra fueron purificados en agua inmersión o bautismo (tevilá); y se añadieron aquel día cerca de tres mil personas.” (Hch. 2:41).
- Poco después, a raíz de un discurso de los rabinos Shimón y Yahojanán hubo otra conversión en masa, “Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era aproximadamente cinco mil. (Hch. 4:4). Tal cifra no incluye a mujeres y niños.
- Varios pasajes después, la comunidad nazarena es descrita como “una multitud” o “un gran número”. Lucas, el autor del libro, no pudo determinar la cantidad total de judíos que se habían adherido a la nueva escuela del Mashiyah Ha Yahshua. “Y la multitud de los que habían creído era de un buen corazón y alma (Hch. 4:32). Fuera del Templo, no existía edificio alguno en Jerusalén que pudiera albergar un número tan grande de personas con fines de religiosos. Fue ahí, en el pórtico de Salomón donde la comunidad nazarena mantuvo sus servicios y continuó haciendo volver los corazones de los hombres al Eloah de Abraham. “Y por la mano de los {Apóstoles} se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a reunirse con ellos; más el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Adón aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres” (Hch. 5:12 – 14).
- Que el movimiento nazareno haya logrado atraer a sus filas a multitud de hombres y mujeres piadosas de buena reputación, provenientes de todas las clases sociales y niveles académicos, acredita su ortodoxia e integridad hebrea. “Y crecía la palabra de Adonay, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe” (Hch. 6:7). “Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres” (Hch. 17:12)
Cuando Saúl visito Jerusalén había miles y miles de practicantes de la Torah que habían aceptado Yahshua como su Mashiyah y se habían unido a este movimiento nazareno Hch.21:20.
Al oírles, alabaron a YAHWEH; pero también le dijeron: ‘Tú ves, hermano, cuantos cientos de miles de creyentes hay entre los Yahudim, y son celosos de la Toráh.
En la carta que Saul escribió a las Kehilas/Congregaciones de la provincia romana de Galacia, el utilizo una alegoría al referirse sobre Agar y Sara en este relato del Capi 4:25-28. Dice lo siguiente:
- Hagar es Monte Sinaí en Arabia; ella corresponde a la Yerushalayim actual, pues ella, junto con sus hijos sirve como esclava.
- Más la Yerushalayim de lo alto es libre, y ella es nuestra madre;
- porque el Tanakh dice: ‘¡Regocíjate, tú, mujer estéril que no puedes tener hijos! ¡Quebrántate y grita, tú que no tienes dolores de parto! ¡Porque la mujer abandonada tendrá más hijos que la que tiene a su esposo con ella!’
- Ustedes, hermanos, como Yitzjak, son los hijos a los que se refiere la promesa de YAHWEH.
Saul interpreta y dirige las promesas de Isaías 54 a las congregaciones del primer siglo, como la Jerusalén de arriba, las Kehilas de Galacia que eran predominantemente Goyim, gentiles, la gente de las naciones eran espiritualmente estériles no habían producido ningún fruto para Elohim; pero ahora por su respuesta a Mazoret/Buena Nueva, se habían hecho más fructíferos que la antigua Jerusalén. Así que los hijos que pertenecen a la Jerusalén de arriba tenía que tener más hijos que de los que jamás tuvo la antigua Jerusalén.
Estas dos mujeres responden a los dos pactos. Agar equivale al dado en el monte Sinaí el código mosaico, o sea la Jerusalén de la época junto con sus hijos que está en esclavitud, el judaismo que tenía su centro en dicha ciudad.
Pero hay otra Jerusalén la que se refiere Saul la de arriba que es la madre de todos los hijos que pertenecen a la promesa, el hogar de los verdaderos creyentes, esta ciudad corresponde a los lugares celestiales. Ef 1:3, y a la ciudad del Elohim vivo. Heb. 12:22.
Este cambio de suertes está expuesto en términos que refleja la historia de Sara, quien, aunque estéril al principio y al parecer olvidada en favor de otra, recupero su posición, cuando Elohim lo quiso con un hijo mayor que el de Agar. Las Kehilas/Congregaciones, disfrutaban de un crecimiento rápido en los tiempos Apostólicos, en tanto que el judaismo permanecía casi estático e incluso perdía terreno por cusa del testimonio de los creyentes que abrazaban la fe en el Mashiyah.
Estas promesas son el cumplimiento hecho por Yahweh a su siervo Abraham antes de la circuncisión. Romanos 4:9-12.
Bresigh/Génesis.15:4-6 Pero Yahvéh le dijo: ‘No te heredará ése, sino que te heredará uno que saldrá de tus entrañas.’
Y sacándole afuera, le dijo: ‘Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.’ Y le dijo: ‘Así será tu descendencia.’
Bresigh/Génesis 22:16- 18. Y creyó él en Yahvé, el cual se lo reputó por justicia.
- y le dijo: “Juro por mí mismo, declara Yahweh: que por cuanto has hecho esto y no has retenido a tu hijo único,
- yo pondré mi bendición sobre ti y haré a tus descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo y las arenas de la playa; y tus descendientes se apoderarán de las puertas de sus enemigos.
- Todas las naciones de la tierra se bendecirán por medio de tu descendencia, porque tú has obedecido mi mandato”.
Bresigh/Génesis 26:4. 28:14.
Las Escrituras no hacen ninguna referencia a ningún número para poder beneficiarse de la promesa divina, al contrario, todos los que cumplan con los requisitos especificados en Las Escrituras pueden alcanzar la esperanza de una resurrección celestial, la promesa a Abraham fue sin número incontable.
Y haré a tus descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo y las arenas de la playa;
Y sacándole afuera, le dijo: ‘Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas.’ Y le dijo: ‘Así será tu descendencia.
Estas promesas divinas son inmutables y tienen que tener su cumplimiento, así que el número es indeterminado.
Para el tiempo que Saul escribió todas sus cartas el componente de seguidores del Mashiyah en toda la tierra habitada de aquel entonces tendría que ser mayor que todos los judaizantes que no aceptaron a Yahshua como su Mashiyah, esto es muy significativo, pues se estima que solo en el Israel del siglo primero en las tres provincias de Galilea, Samaria y Judea, habitaban dos millones y medio de Israelitas. Así que según la promesa hecha a Abraham y lo que confirma Saul en Gálatas 4:25-28.
- Hagar es Monte Sinaí en Arabia; ella corresponde a la Yerushalayim actual, pues ella, junto con sus hijos sirve como esclava.
- Más la Yerushalayim de lo alto es libre, y ella es nuestra madre;
- porque el Tanakh dice: ‘¡Regocíjate, tú, mujer estéril que no puedes tener hijos! ¡Quebrántate y grita, tú que no tienes dolores de parto! ¡Porque la mujer abandonada tendrá más hijos que la que tiene a su esposo con ella!’
- Ustedes, hermanos, como Yitzjak, son los hijos a los que se refiere la promesa de YAHWEH.
Esto nos demuestra que bien en aquel entonces o durante todo el periodo de la época mesiánica tendría que haber más que pertenecieran a la Jerusalén celestial, que todos los que no aceptaron o aceptan al Mashiyah, esto quiere decir que no hay una restricción de personas para poder ser parte de la Jerusalén de arriba o como dice Saul en Gálatas 3:6-29
- Así, Abrahán creyó en Dios y le fue reputado como justicia.
- Tened, pues, entendido que los que creen, ésos son los hijos de Abrahán.
8 La Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, anunció con antelación a Abrahán esta buena nueva: En ti serán bendecidas todas las naciones.
- Así pues, los que creen son bendecidos con Abrahán el creyente.
- Porque todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición. Pues dice la Escritura: Maldito todo el que no se mantenga en la práctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. –
- Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues el justo vivirá por la fe;
- pero la ley no procede de la fe, antes bien quien practique sus preceptos, vivirá por ellos.-
- Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito el que cuelga de un madero.
- Y esto para que la bendición de Abrahán llegara a los gentiles, en Cristo Jesús, y por la fe recibiéramos el Espíritu de la promesa.
- Hermanos, voy a explicarme al modo humano: aun entre los hombres, nadie anula ni añade nada a un testamento hecho en regla.
- Pues bien, las promesas fueron hechas a Abrahán y a su descendencia. No dice: ‘y a los descendientes’, como si fueran muchos, sino a uno solo, a tu descendencia, es decir, a Cristo.
- Y digo yo: Un testamento ya hecho por Dios en debida forma, no puede ser anulado por la ley, que llega cuatrocientos treinta años más tarde, de tal modo que la promesa quede anulada.
- Pues si la herencia dependiera de la ley, ya no procedería de la promesa, y sin embargo, Dios otorgó a Abrahán su favor en forma de promesa.
- Entonces, ¿para qué la ley? Fue añadida en razón de las transgresiones hasta que llegase la descendencia, a quien iba destinada la promesa, promulgada por los ángeles y con la intervención de un mediador.
- Ahora bien, cuando actúa uno solo, no hay mediador, y Dios es uno solo.
- Según esto, ¿la ley se opone a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! Si se nos hubiera otorgado una ley capaz de dar vida, en ese caso la justicia vendría realmente de la ley.
- Pero la Escritura encerró todo bajo el pecado, a fin de que la promesa fuera otorgada a los creyentes mediante la fe en Jesucristo.
- Antes de que llegara la fe, estábamos encerrados bajo la vigilancia de la ley, en espera de la fe que debía manifestarse.
- De manera que la ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo, para ser justificados por la fe.
- Mas, una vez llegada la fe, ya no estamos bajo el pedagogo.
- Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
- Los que os habéis bautizado en Cristo os habéis revestido de Cristo:
- ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
- Y si sois de Cristo, ya sois descendencia de Abrahán, herederos según la promesa.
Algunos movimientos religiosos recientes, manifiestan que la esperanza celestial está restringida a solo un número determinado, este número son la elite o cabezas pensantes que dirigen dichos movimientos, a la vez estos cuantos se van nombrado sucesivamente para que dicha organización siga manteniendo un cuerpo de dirigentes que son los que dictan mandatos, doctrinas, normas y forma de actuar de sus miembros, así que todo aquel que pertenece a ella tiene que estar sometido a sus normas, pero esto es contrario a lo que enseñan Las Escrituras como se demuestra en todos los pasajes bíblicos que hemos citado, a los demás miembros solo les otorgan una resurrección terrenal o que pasaran con vida después de la gran tribulación, esto es una forma descarada de manipulación y torcimiento de Las Escrituras , ellos aluden al pasaje de Apocalipsis capítulo.7. Pasemos a examinar dicho pasaje.
De donde viene la gran multitud
Para un mejor entendimiento y aclaración sobre la gran multitud de donde vienen y donde están nos podemos remitir a los textos de Apocalipsis 7:13-15. Uno de los ancianos pregunta ¿Quiénes son y de donde han venido? La respuesta es obvia si pregunta de dónde han venido es porque antes estaban en algún lugar diferente que no hera estar delante del trono de Dios ni delante del Cordero. Versículo 10. La respuesta de donde viene es contestada < Esos son los que vienen de la gran tribulación > esta gran tribulación ¿Dónde sucede?, en la tierra no en el cielo, luego la gran multitud que pasa o sobrevive a esta gran tribulación terrenal después de pasarla, no se quedan en la tierra ya que por su fidelidad e integridad < han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero> La recompensa ante esta integridad y fidelidad es estar< delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario Versículo 15.> . En la tierra de donde viene la gran multitud, no está el trono de Dios ni su Santuario, estas ubicaciones pertenecen al cielo no a la tierra, y la gran multitud está en su Santuario que son los propios cielos, donde mora El Altísimo, versículo 15.
La sangre del Cordero simboliza la eficacia de la muerte del Mashiyah. Romanos 3:25. 1ª Corintios 11:25.Efesios 1:7. En estos pasajes y en el de Apocalipsis 7:15. La sangre es aceptada como un don de salvación para todos aquellos que reciben sus efectos.
Todos aquello que han obtenido la salvación y son blanqueados con la sangre del Cordero ya no necesitan pasar ninguna otra prueba más, al final de la época o periodo milenarista Apocalipsis 20:7-10, como alegan algunos grupos milenaristas recientes, porque la sangre del sacrificio del Cordero los ha limpiado, por eso están delante del trono de Dios y del Cordero y la promesa es la que se describe en los versículos 16,17, del mismo capítulo.
No hay sobrevivientes en la tierra después de la Gran Tribulación y Harmaguedon
El propio libro de Apocalipsis nos demuestra categóricamente que después de la Gran Tribulación y la gran batalla final no quedan sobrevivientes en la tierra Apocalipsis 19:16-21.
- Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.
- Luego vi a un ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: ‘Venid, reuníos para el gran banquete de Dios,
- para que comáis carne de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes.’
- Vi entonces a la Bestia y a los reyes de la tierra con sus ejércitos reunidos para entablar combate contra el que iba montado en el caballo y contra su ejército.
- 20. Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta – el que había realizado al servicio de la Bestia los signos con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen – los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
- 21. Los demás fueron exterminados por la espada que sale de la boca del que monta el caballo, y todas las aves se hartaron de sus carnes.
Referencias bíblicas que se relacionan con la exterminación de los que no obedecen el Evangelio del Mashiyah y son obradores de iniquidad que habiten en la tierra en el tiempo del fin .2ª tesalonicenses 1:6-10 .2:7-12. Mateo 13:40-43. 24:30,31 .40, 41. Colosenses 3:4 2ªPedro 3:7-13.
Los únicos sobrevivientes al tiempo de la venida del Yahshua Ha Mashiyah (Jesucristo) son arrebatados junto con el
Las Escrituras explican por si solas que los que pertenecen y están unidos Yahshua al tiempo de la Gran Tribulación y al fin del sistema mundial diabólico, osea al tiempo del fin, serán recogidos y trasformados en espíritu para estar junto a Yahshua en los mismos cielos.
1ª Tesalonicenses 4:17,18
17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.
- Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.
1ªcorintios 15:23
- Pero cada cual en su rango: Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida.
Mateo 25:31-34
- ‘Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
- Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
- Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
- Entonces dirá el Rey a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Falseando Las verdaderas Buena Nuevas hoy día
Durante el tiempo apostólico ya hubo varias ocasiones que impostores quisieron torcer el verdadero sentido de las escrituras de forma disimulada, para arrastrar a los verdaderos creyentes del Mashiyah. En nuestros días de forma disimulada y muy astuta también tratan de arrebatar la única esperanza que se manifiesta en las Escrituras. En el periodo mesiánico, osea desde que vino Yahshua en el primer siglo hasta que venga en su segunda venida. Las Escrituras no manifiestan ninguna otra resurrección que no sea estar unidos a El en su reino celestial, para todos aquellos que le pertenecen y son del Mashiyah.
Efesios 2: 4-6
- Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó,
- estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo – por gracia habéis sido salvados –
- y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,
Efesios 4:4-6.
4 Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
- Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
- un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por todos y está en todos.
Hebreos 12:22-25
- Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne,
- y a la asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su perfección,
- y a Jesús, mediador de una nueva alianza, y a la aspersión purificadora de una sangre que habla más fuerte que la de Abel.
- Guardaos de rechazar al que os habla; pues si los que rechazaron al que promulgaba oráculos en la tierra no escaparon al castigo, mucho menos nosotros, si nos apartamos del que nos habla desde el cielo.
Filipenses 3:20,21
- Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,
- el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.
1ª de Pedro 1:3,4
- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva,
- a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
2ª de Pedro 1:3,4
- Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
- por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.
2ª corintios 5:1
Porque sabemos que si esta tienda, que es nuestra morada terrestre, se desmorona, tenemos un edificio que es de Dios: una morada eterna, no hecha por mano humana, que está en los cielos.
Colosenses 1:5
A causa de la esperanza que os está reservada en los cielos y acerca de la cual fuisteis ya instruidos por la palabra de la verdad, el Evangelio,
Apocalipsis 3:20-22
- Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo.
- Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
- El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Las advertencias de entonces son muy provechosas para nuestros días, por eso deberíamos de prestar mas que la acostumbrada atención
2ª Corintios 11:3,4
- Más tengo miedo de que de algún modo, así como la serpiente sedujo a Eva por su astucia, las mentes de ustedes sean corrompidas y alejadas de la sinceridad y castidad que se deben al Cristo.
- Porque, como están las cosas, si alguien viene y predica a un Jesús que no sea el que nosotros predicamos, o si ustedes reciben un espíritu que no sea el que recibieron, o buenas nuevas que no sean las que aceptaron, con facilidad [lo] soportan.
2ª Corintios 11:12-15
- Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan.
- Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo.
- Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz.
- No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
Gálatas 1: 6-10
No hay otro evangelio
- Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas.
- Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo.
- Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito
- Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.
- ¿Es, de hecho, a hombres a quienes ahora estoy tratando de persuadir, o a Dios? ¿O estoy procurando agradar a hombres? Si todavía estuviera agradando a hombres, ya no sería siervo de Cristo.
- Anatema (del latín anathema, y éste del griego Ανάθεμα) significa etimológicamente ofrenda, pero su uso principal equivale al de maldición, en el sentido de condena a ser apartado o separado, cortado como se amputa un miembro, de una comunidad de creyentes.Era una sentencia mediante la cual se expulsaba a un hereje del seno de la sociedad religiosa; Su significado originalmente procede del griego, como una “ofrenda” a los dioses; posteriormente vino a significar:
• Estar formalmente separado,
• desterrado, exiliado, incomunicado o
• innominado, a veces malinterpretado con el significado de maldito.Que amonestación tan grande, la palabra anatema significa maldito, no andes con los anatemas, no te juntes con los anatemas, entiende que solo se obtiene el perdón de los pecados bautizándose en el nombre de Yahshua ha Mashiyah (Jesucristo), no una trinidad. - El propósito de esta resurrección espiritual es también para ser partícipes del Reino o Gobierno que durante le hera o época milenaria que va a regir la tierra.
Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre a él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Lucas 22:28-30 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Lo que marcan Las escrituras con las citas anteriores es el cumplimiento del propósito de Yahvéh y de su Hijo. Aparte de dar toda la adoración a Yahvéh (Apocalipsis 15:3-4), la Biblia también revela que reinaremos con Cristo como reyes y sacerdotes (Apocalipsis 20:6).
La Jerusalén celestial que gobernara a la humanidad
Apocalipsis 19:5-9
- Y salió una voz del trono, que decía: ‘Alabad a nuestro Dios, todos sus siervos y los que le teméis, pequeños y grandes.’
- Y oí el ruido de muchedumbre inmensa y como el ruido de grandes aguas y como el fragor de fuertes truenos. Y decían: ‘¡Aleluya! Porque ha establecido su reinado el Señor, nuestro Dios Todopoderoso.
- Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su Esposa se ha engalanado
- y se le ha concedido vestirse de lino deslumbrante de blancura – el lino son las buenas acciones de los santos -.’
- Luego me dice: ‘Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.’ Me dijo además: ‘Estas son palabras verdaderas de Dios.’
Apocalipsis 21:2-3
Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz que decía desde el trono, diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos”.
Apocalipsis 21: 9-14
- Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: ‘Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero.’
- Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto y me mostró la ciudad santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
- y tenía la gloria de Dios. Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.
- Tenía una muralla grande y alta con doce puertas; y sobre las puertas, doce ángeles y nombres grabados, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
- al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al occidente tres puertas.
- La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Nota: Estimado lector, habrás observado que en los temas de la Web, hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh. (A.T.) Como YHWH, Yahweh, la w doble la incorporamos por la pronunciación, también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah, y algunos más. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.
Un tema de S.LL.M. Para Edificación Bíblica Cristiana. (www.sallomo.es)
Para un estudio . Sobre la inmortalidad en el Espiritu despues de la muerte cuando sucedera picar en este enlace.http://sallomo.es/la-vida-venidera-la-inmortalidad-espiritu-despues-la-muerte-cuando/
La invitación sigue abierta
Apocalipsis 22:17
- El Espíritu y la Novia dicen: ‘¡Ven!’ Y el que oiga, diga: ‘¡Ven!’ Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida.