Indice de contenidos
- 1 Los Orígenes del Reino
- 2 El Mashiyah que por medio de un reino terrestre esperaban los Gobernantes de Israel en el primer siglo para librarse del yugo Romano
- 3 ¿Qué es lo que el Mashiyah tenía que lograr para los gobernantes y dirigentes del pueblo de Israel en el primer siglo? ¿Incluso hoy día?
- 4 El Mashiyah nombrado por Yahweh
- 5 Yahshua ha Mashiyah desde su Resurrección Entronización y Exaltación, tenía que ser nombrado Melek del Malkuth de Elohim (Rey del Reino de Dios) para seguir con el cumplimiento de todo el propósito de Yahweh.
- 6 Más pruebas concluyentes que El reino de Dios entra en acción cuando al Mashiyah se le dio todo el poder después de su Muerte Resurrección y Exaltación
- 7 Sentarse como Rey y sentarse como Juez
- 8 La presencia celestial de los fieles y santos seguidores del Mashiyah que conforman el Malkuth de Elohim o (Reino de Dios)
- 9 ¿Cuándo sucedería este encuentro celestial? ¿Tendrían que esperar miles de años hasta su segunda venida para reunirse con El?
- 10 El propósito de esta resurrección espiritual es para ser partícipes del Reino o Gobierno que durante le era o época milenaria va a regir la tierra.
- 11 La creencia de Kefas (Pedro) par estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
- 12 La creencia de Saul (Pablo) para estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
- 13 La resurrección celestial debe estar unida anteriormente al nuevo nacimiento
- 14 Entrar en el Nuevo Pacto o Nueva Alianza
- 15 El Ruach ha Kodesh (Espíritu de Santidad) tiene que dar testimonio de ellos
- 16 El propósito del reino celestial conformado en los cielos
Los Orígenes del Reino
Las palabras de Yahshua El Mashiyah (Jesucristo) que nos registra Matuya (Mateo) en su Mazoret o Noticias (Evangelio) 25:34. << Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. >>
Estas palabras dan a entender que El Malkuth de Elohim no hera algo que solo se registró y comento en la época o tiempo de la venida del Mashiyah en el primer siglo, sino que ya venía desde atrás cuando el mundo originario de la creación fue formado, esto nos hace retroceder al libro de Bresigh (Génesis), que es donde se inaugura la fundación o creación del mundo En este libro se nos documenta la razón porque se tuvo que ir visualizando El Malkuth de Elohim o (Reino de Dios) (Malkuth en Hebreo significa el Reino) y (Elohim en hebreo significa Dios Poderoso).
El libro de (Génesis) Bresigh en Hebreo, en todo el capítulo 3 nos narra de una rebelión y desobediencia de la primera creación humana, instigada por un gran espíritu diabólico y resistidor. Bresigh 3:1-7. 2ª Corintios 11:3. Juan 11:44. Esta seria y profunda rebelión es por la cual Yahweh Elohim tuvo que reconstruir la esperanza de vida eterna perdida por la desobediencia de Adán y Eva. Bresigh 3:19.
Ya en el propio Libro de Bresigh la amorosa misericordia y compasión de Yahweh se manifiesta abriéndonos la esperanza que perdieron nuestros primeros padres, al dictar una profecía iluminadora que sería de beneficio para toda la humanidad. Bresigh 3:15. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te pisara en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Cuando en este texto se habla la simiente de la mujer (En singular y masculino) nos quiere decir que se traslada a toda la línea de descendencia venidera que recaerá sobre El individuo, así que se atribuye esa victoria no al linaje de la mujer, en general, sino a uno de los descendientes de la mujer. Con esto queda esbozada en este texto la venida del Mashiyah, su época y su tiempo para la liberación y redención de la humanidad.
Así que El Malkuth de Elohim es un proceso permanente que comienza con la creación de Adán se acelera con el pacto Abrahamico, Bresigh15:4.21:1-7 se acelera de nuevo con la Tora de Moisés, Bresigh 49:8-12 Devarim (Deuteronomio) 18:18. Los jueces de Israel, los reyes, 2ª Samuel7:12,13-16 los profetas Daniel 2:44 y continua a lo largo de toda la historia de la reconstrucción del segundo Templo hasta la llegada del Mashiyah de Israel.
Para un estudio detallado del Pacto Abrahamico (picar aquí) EL pacto Abrahamico todo lo que el envuelve en el transcurso de los tiempos
El Mashiyah que por medio de un reino terrestre esperaban los Gobernantes de Israel en el primer siglo para librarse del yugo Romano
Los Gobernantes de Israel esperaban un Mashiyah que por medio de su reino terrestre los liberara del yugo Romano que era la potencia mundial que los subyugaba y dominaba sobre Israel, en el primer siglo En la época de Jesús, el pueblo judío estaba sometido al poder romano que ejercía su dominio a través de su procurador o gobernador. Las autoridades romanas exigían tributos personales y territoriales para el César, y aportes en especie para el mantenimiento de sus tropas de ocupación.
El Procurador romano de Judea tenía el supremo poder militar, aunque depende del Legado romano de Siria. Es también el agente de finanzas del emperador romano, recoge la totalidad de los impuestos que los judíos tienen que pagar al fisco imperial romano. Bajo sus órdenes están los recaudadores de impuestos, respaldados por sus soldados. La justicia ordinaria la ejerce el Sanedrín, pero el Procurador romano se reserva la ejecución de la pena de muerte.
Residía en Cesárea, pero en las fiestas acude a Jerusalén y vive en la ciudadela militar llamada Torre Antonia, edificada en el ángulo nordeste del Templo, donde habitualmente reside la guarnición romana de Jerusalén. Era un sitio estratégico desde donde era fácil controlar a la multitud que acudía al Templo. Desde los años 6 al 41 el Procurador Romano nombró en ocho ocasiones al Sumo Sacerdote.
Pilato fue Procurador romano desde el 26 al 35. Agripa I, describe a Pilato como inflexible, de carácter arbitrario y despiadado, y le acusa de venalidad, robos, ultrajes, amenazas, de acumular ejecuciones sin previo juicio, de crueldad salvaje e incesante. Procurador frío y hostil a los judíos, poco comprensivo con sus tradiciones religiosas provocó una resistencia no violenta cuando con engaño introdujo en Jerusalén, ciudad sagrada de los judíos, estandartes con la imagen del emperador. Exigió a los judíos que le entregaran dinero del tesoro del Templo para construir un acueducto que resolviera el problema del agua en Jerusalén.
De nuevo los judíos se alzaron, pero Pilato, con ayuda de sus soldados, disfrazados y mezclados con la multitud, pudo reprimir el motín, aporreando y matando a muchos, y ultimar la obra. Lucas 13:1 parece aludir a este hecho diciendo que Pilato había mezclado la sangre de unos galileos con las víctimas que ofrecían.
Durante los años de cautiverio bajo el mando de los grandes imperios, la idea de un libertador comenzó a tomar características políticas. El significado espiritual del Mashiyah dejó de tenerse en cuenta, y los judíos anhelaban la llegada de uno que tuviera poder para expulsar a los odiados enemigos que los regían.
El pueblo llegó a considerar al Mesías no como el que proporcionaría expiación para sus pecados, sino como alguien que los libraría de sus enemigos mediante la fuerza física
¿Qué es lo que el Mashiyah tenía que lograr para los gobernantes y dirigentes del pueblo de Israel en el primer siglo? ¿Incluso hoy día?
Profecías que ellos esperaban
Construir el Tercer Templo (Ezequiel 37:26-28)
Reunir a todos los judíos de regreso en la tierra de Israel (Isaías 43:5-6).
Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra”(ver Isaías 2:4).
Esparcir un conocimiento universal sobre el D-os de Israel – uniendo a toda la raza humana como una. Como está escrito:
“D-os será Rey sobre todo el mundo – ese día, D-os será Uno y Su Nombre será Uno” (Zacarías 14:9).
El hecho histórico es que Yahoshua Ha Mashiyah no cumplió con ninguna de estas profecías mesiánicas en su tiempo ni tampoco observamos que estén cumpliéndose en el nuestros días ¿Por qué?
El Mashiyah nombrado por Yahweh
Las Escrituras nos documentan que El Mashiyah que vendría en el cumplimiento de las setenta semanas predichas por el profeta Daniel en su capítulo 9:24-27, y por otros profetas como Isaías en su capítulo 53, tenía que ser un Mashiyah muy diferente al que esperaban los dirigentes y mandatarios del pueblo de Israel en el primer siglo,
El Tanakh lo que se suele llamar el A.T, está repleto de citas y pasajes que anuncian un Mashiyah que tenía que reunir y cumplir unos requisitos distintos en su primera venida terrestre para demostrar ser el auténtico Mashiyah aprobado por Las Escrituras, esto nos daría la ganancia y exigencia profética irrefutable que calificaría para ser el verdadero Mashiyah.
Yahshua ha Mashiyah desde su Resurrección Entronización y Exaltación, tenía que ser nombrado Melek del Malkuth de Elohim (Rey del Reino de Dios) para seguir con el cumplimiento de todo el propósito de Yahweh.
El alcance para ser nombrado Rey del Reino de Elohim a Yahshua (Jesucristo) claramente se manifiesta en su resurrección y exaltación. Pero ya se manifiesta un poco antes de su ascensión, Yahshua (Jesús) declaro a sus discípulos: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra” —Mateo 28:18 B.J. La expresión en tiempo pasado, “me ha sido dado” muestra que Yahshua ya en aquel Tiempo estaba en posesión de toda autoridad en el cielo y sobre la tierra. Como Rey del Reino.
La posición de poder de Yahshua después de su resurrección también es acentuada por el Apóstol Saul en Efesios 1: 20 -23 .Con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levanto [Dios] de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. El también sujeto todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos. N.M.
Noten como Saul en este pasaje declara que el dominio de El Mashiyah/Cristo en ese tiempo no estaba limitado a un regir solamente sobre sus seguidores fieles, sino que también abarcaba “todas las cosas”, “muy por encima de todo gobierno autoridad poder y señorío, y de todo nombre que se nombra”. De forma similar en Colosenses 2:10 Saul declara que Cristo: “es la cabeza de todo principado y toda potestad.”B.J. Y en Apocalipsis 1: 4,5 el apóstol Juan le envío el saludo: “a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia:… y de Jesucristo,… “El Soberano de los reyes de la tierra” R.V…
En el mensaje a la iglesia de Laodicea el propio Jesucristo manifiesta estar sentado ya en su trono como victorioso, invitando a aquellos vencedores también a sentarse en su trono Apocalipsis 3:21.B.J.( El trono es un símbolo de gobernación).
Las enseñanzas señaladas del N.T. manifiestan que Yahshua El Mashiyah (Jesucristo) desde su resurrección y exaltación está en posesión de “toda autoridad poder y señorío Mateo 28:18. Efesios 1:21
Que la muerte, resurrección y exaltación de Jesucristo significarían la derrota firme de Satanás también esto es indicado por lo que él le dijo a los judíos a su llegada a Jerusalén unos días antes de su muerte: Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será derribado Juan 12:31, B.J.
Es evidente que esta victoria sobre Satanás y sus ángeles se describe de manera simbólica en Revelación 12:1. En una visión del apóstol Juan el vio en “el cielo” una mujer embarazada, “vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas”. Un gran dragón con siete cabezas, después identificado como “la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás”, y se quedó de pie delante de la mujer listo para devorar a su niño. La mujer “dio a luz un hijo, un varón, que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono”. —Revelación 12:1-5.
Hubo solo un tiempo cuando Jesucristo estuvo al parecer en tal situación vulnerable que Satanás sentía que pudiera “devorarlo” ah el, y eso fue durante su vida terrenal. Fue durante este periodo que Satanás intento “frustrar” el nacimiento del Mashiyah como el regidor del mundo. Desde los asesinatos de los niños en Belén hasta la ejecución final de Jesucristo bajo Poncio Pilato, Jesucristo era su blanco principal. Sin embargo, Satanás no tuvo éxito, cuando El Mashiyah fue resucitado y “arrebatado hacia Dios y hacia su trono”.
Como frecuentemente se ha notado, la presentación de la entronización del Mashiyah (Cristo) como un “nacimiento” en Revelación 12:5 es una alusión al Salmo 2: 6-9:
“Yo mismo he consagrado a mi rey, en Sión, mi monte santo. Hare publico el decreto de Yahweh. El me ha dicho: >> Tu eres mi hijo, hoy te he engendrado: Si me lo pides, te daré en herencia las naciones, en propiedad la inmensidad de la tierra; los machacaras con cetro de hierro, los pulverizaras como vasija de barro>>. B.J.
(Los escritores del Nuevo Testamento aplican este Salmo repetidamente a la exaltación de Cristo a la diestra de Dios. (Hechos 13:32-33; Romanos 1: 4; Hebreos 1:5; 5: 5) Este Salmo Mesiánico al igual que en Revelación 12:5, habla de Cristo, que se le ha dado el poder para quebrantar las naciones con vara o “cetro de hierro”.
En Revelación 12:7-12 otra escena “en el cielo” le es presentada a Yohanan, una escena de guerra: “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron”, contra ellos. La batalla concluyo en una derrota completa para Satanás y sus ángeles:
De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“! Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa DIA y noche delante de nuestro Dios! Revelación 12:9-10 N.M.
La exclamación que sigue “fue arrojado abajo” Satanás y sus Ángeles, y que “Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo”, claramente señala al tiempo de la muerte, resurrección y exaltación de Cristo, el cual en ese momento le fue dada toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
La “guerra en el cielo” por lo que se indica en los versos subsecuentes, difícilmente es algo para tomarse como que significa una guerra literal. Cuando Satanás se había arrojado abajo a la tierra, el persiguió a la “mujer” celestial “y él se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella” quienes “tienen la obra de dar testimonio de Jesús.”
(Revelación 12: 13-17). El verso 11 declara que los seguidores de Cristo que se volvieron mártires en esta guerra “ellos lo vencieron [a Satanás] debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron”.
Esto explica la naturaleza de “la guerra”: a través de su muerte como un cordero sacrificado, Cristo conquisto a Satanás y provoco su “caída del cielo”. Se muestran a los mártires fieles seguidores compartiendo en esta victoria, permitiéndoles conquistar a Satanás “debido a la sangre del Cordero”. Satanás, el “acusador”, ya no tiene la capacidad de poder acusarlos a ellos “día y noche delante de nuestro Dios” porque, a través de la muerte de Cristo, sus pecados han sido perdonados. A todas las apariencias, entonces, la “guerra en el cielo” es una presentación figurativa de la victoria de Cristo sobre Satanás a través de su muerte como un cordero sacrificado.
Compare a Daniel 8: 9-12, que usan el mismo lenguaje figurativo describiendo las acciones presuntuosas del “cuerno pequeño”, normalmente se entiende referirse al esfuerzo del rey Seleucida Antíoco Epifanes (175 – 164 a. A.C.) para erradicar el culto a Yahweh del templo de los judíos.
También note como la “ira” de los reyes de la tierra contra Yahweh y contra su ungido en el Salmo 2:1-3, es directamente aplicada por el apóstol Pedro en Hechos 4: 25-28 a las acciones tomadas en contra de Jesús por las autoridades Judías y Romanas. El mismo pasaje también se alude a Revelación 11: 15-18, que primero se refiere al comienzo del reino universal de Cristo en medio de sus enemigos coléricos y entonces sobre la ira de Dios en estos enemigos.
Como fue explicado por El Mashiyah (Cristo) a la congregación en Tiratira, él ya estaba en ese tiempo en la posesión de esta “vara de hierro” y pudo, por consiguiente, prometer compartir su “autoridad sobre las naciones” con el “que venza y observe mis hechos hasta el fin”. Apocalipsis 2:26,27.
Una alusión a Daniel 7: 13 –14 donde Daniel en su visión vio “con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino.” Debe notarse que en esta visión el “hijo del hombre” no entro del cielo a la tierra. Más bien, “venia” que iba en la dirección opuesta, “y al Anciano de Dios obtuvo acceso” en el trono celestial, para serle dada gobernación, dignidad, y reino. Por consiguiente, este pasaje no parece estar tratando con la segunda venida de Cristo, sino con su entronización en su resurrección y exaltación. Como Rey del reino de Dios
Daniel, también, explicando el sueño de Nabucodonosor de la imagen, muestra un cuadro de los enemigos del reino de Dios como los reinos terrenales. Los cuatro metales de la imagen, se explican que significan cuatro reinos sucesivos o imperios, empezando con el propio reino de Nabucodonosor. (Dan. 2:36) Entonces en el verso 44 Daniel declara que el reino de Dios seria establecido “en los días de aquellos reyes”. Contextualmente, “aquellos reyes” puede solo ser una referencia a los reyes que existen en el tiempo del cuarto reino descrito en los versos precedentes (40 – 43). Esto apoya la identificación del cuarto reino con Roma, que sustentaba el poder al tiempo de establecerse el reino de Cristo
Más pruebas concluyentes que El reino de Dios entra en acción cuando al Mashiyah se le dio todo el poder después de su Muerte Resurrección y Exaltación
Como es explicado por el apóstol Saul (Pablo), Satanás, “el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”, puede solo mantener a los hombres en la esclavitud debido a las transgresiones y el pecado. (Efesios 2:1-2, R.V.) Sin embargo, a través de la muerte de Cristo, Dios proporciono nuestra Liberación “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”, Colosenses 1:13,14 R.V. El cual hace posible que todo hombre sea liberado de esta potestad. A lo largo de los siglos, millones sobre millones de personas, mediante su fe en Cristo han sido libertados de la “potestad de las tinieblas”, por dicha conquista, “en medio de sus enemigos” el reino de Cristo ha estado aumentando y de verdad ha demostrado ser uno victorioso.
Por consiguiente, la Biblia presenta la muerte de Cristo por nuestros pecados como el punto giratorio para la humanidad así como una firme decisiva victoria sobre Satanás, la cabeza de los poderes hostiles en el mundo espiritual. (Hebreos 2:14-15). Aunque todavía activo, su poder e influencia desde entonces se ha restringido y se refreno. Ellos no han podido prevenir las buenas nuevas sobre Jesucristo para alcanzar a un número creciente de personas alrededor del mundo, haciéndoles posible para ellos ser librados de la “autoridad de las tinieblas” al dominio de la autoridad de Cristo. Saul incluso desarrolló esta misma idea cuando enseñó que Elohím “Lo sentó a su diestra en los lugares celestiales muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío… no solo en este sistema sino en aquel que ha de venir”. Efesios 1: 20 y 22 y Filipenses 2:9-11 conlleva la misma idea.
La primera carta de Kefas ( Pedro) en su capítulo 3 verso 22 indica que “ángeles y autoridades y poderes fueron sujetos a él” lo mismo que la cita de Hechos 2: 7 y 8 que dice que “todas las cosas fueron sujetas debajo de sus pies”.
En la carta a los Hebreos se aplicó a Mashiyah el Salmo 8, diciendo: “con gloria y esplendor lo Coronaste”. El verbo griego aquí no está situado en el futuro sino en la acción ya llevada a cabo. Además, la misma carta en 2: 9 dice en acción presente: “Contemplamos a Yahshúa…coronado de gloria y honra”. Aquí se menciona al Mesías como ya coronado cuando se escribía esta carta.
Si los elementos bíblicos estudiados están aquí en completo acierto, entonces esto indica que después de la muerte y resurrección al cielo de Yahshua Ha Mashiyah, éste “obtuvo acceso” ante la presencia del Anciano de días y que “lo presentaron cerca, aún delante” con el valor de su sangre en sacrificio (Hebreos 9:24). En ese momento cobra sentido toda la Escritura y muy concretamente el pasaje de Daniel comparado con el de Hebreos 9.
Si estas conclusiones son acertadas, en aquel preciso momento fue revestido como rey también “ha nombrado embajadores” (2 Corintios 5:20) se entiende que “embajadores” de su Gobierno Real, “el Reino de los Cielos”. El acto de ser “embajadores” está en una acción presente y desde luego nadie puede ser embajador de un Estado o Partido que todavía no existe. Primero ha de estar creado el Reino antes de enviar o nombrar “embajadores”. De ahí que el registro inspirado bíblico muestra que Cristo desde su glorificación en adelante ha tomado de la mano del Padre su gran corona de Rey sobre sus seguidores fieles y leales.
¡Qué claro se nos hace ahora el pasaje de Daniel 7. 13, 14! En el mismo instante que Yahshua es recibido por Yahweh, en ese mismo instante es coronado rey según vimos por las Escrituras inspiradas. El período de espera (“Siéntate a mi diestra hasta que…”) es el propio de su reinado tal y como nos confirma Saul de Tarso en 1 Corintios 15:25, cuando dice: “Porque él tiene que reinar hasta que Elohim haya puesto a todos los enemigos como estrado para sus pies”. En ese mismo momento finalizará su reinado lo que da a entender que el reinado de Cristo es anterior a la acción de poner a sus enemigos bajo sus pies.
Así, de los textos como de las citas de Pablo, la carta a los Hebreos y del propio Salmista en el salmo 110 y su comparación con el evangelio de Mateo 28:18 y todos los textos supra citados anteriormente, encontramos un factor concomitante con respecto al Reino del Mesías y cuando se le entregó dicho poder real o de gobierno. Hay, pues, dos acciones muy diferenciadas en todos los textos referidos:
El nombramiento del Mesías como Rey de su congregación y como alcance universal momentos después de su ascensión al cielo para presentarse ante el Anciano de días ante la persona de Yahweh a favor nuestro con el valor de su sangre en sacrificio.
La “espera” como Rey “a la diestra del Padre” “hasta que todos los enemigos sean puestos como estrado a sus pies”, luego, durante la “última trompeta apocalíptica” se escucharán “voces fuertes en el cielo, que dicen: “¡El reino del mundo si llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él [el Señor de nuestro Cristo] reinará para siempre jamás”. Apocalipsis 11:15. Las versiones hebraicas de Las Escrituras lo traducen de esta manera. “Y el séptimo malak toco el shofar, y hubo grandes voces en el séptimo cielo, que decían: “El dominio del mundo ha regresado a YHWH, y a Su Mashiyah; y YHWH reinara por los siglos de los siglos”
Todo ese tiempo de reinado llega a una culminación donde su Gobierno se convertirá en un glorioso milenio de reinado especial, como una expresión del reinado adicional que ya se le había entregado.
Sentarse como Rey y sentarse como Juez
El Mashiyah “se sentó” a la diestra del Padre al ascender a los cielos, su sentado fue como Rey no como Juez. Su reinado desde su ascensión celestial si tiene mucho que ver con el reinado de él sobre sus leales redimidos, y su poder universal que comenzó a formarse a partir del día del Shavuot (Pentecostés) o fiesta judía en el siglo I EC.
Hay que distinguir su coronación celestial como Rey y su otro aspecto de juez durante su “Revelación” (Gr. apokálypsis) cuando si venga a traer Juicio “con sus poderosos ángeles.” (2 Tesalonicenses 1:79)
La presencia celestial de los fieles y santos seguidores del Mashiyah que conforman el Malkuth de Elohim o (Reino de Dios)
Debido a que la visión angélica, registrada en Daniel 7:18, 22 y 27, habla de los “santos del Supremo” y dice que toman posesión del Reino,”. Es del todo razonable que estos santos son los apóstoles y demás seguidores escogidos y fieles del Mashiyah que se bautizaron en su nombre y recibieron el Ruach ha Kodesh y el nuevo nacimiento en vida de Yahshua Ha Mashiyah en la tierra y entraron en su pacto con El para un reino.
Así que Yahshúa ha-Mashiyah, el rey ungido de Elohim, que hizo un ‘pacto para un reino’ con su grupo escogido de seguidores, es a fin de que pudieran participar con él en su Reino, y que aunque ellos tienen que gobernar como reyes y sacerdotes, lo harán bajo su jefatura sobre las 12 Tribus de Israel (Lu 22:28-30)
Rev. 5:9, 10; Y cantan un cántico nuevo diciendo: “Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra.
Rev. 20:4-6. Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años. Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección. Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
Por tanto, reciben autoridad para gobernar o reinar, ese es el verdadero colectivo primario que el Mashiyah toma para su Reino mesiánico en el propio cielo.
La venida del Mashiyah en el primer siglo cambio por completo la perspectiva de vida futura que tendrían sus seguidores fieles, el propio Yahshua fue el que les dio este entendimiento durante el tiempo que estuvo con ellos, la esperanza que inculco en ellos era una esperanza celestial para estar junto a El en su reino ubicado en los lugares celestiales, después de su muerte terrestre, en palabras del propio Yahoshua que se registran en varios comentarios de sus talmidin o discípulos se expresa esta nuevo concepto sobre su resurrección a vida celestial.
El capítulo 2 de hechos de los apóstoles, narra el comienzo de la congregación de sus seguidores files, en aquel tiempo se hizo manifiesto que el Ruach Ha Kodesh (Espíritu Santo) prometido aprobaba a aquellos seguidores de Yahshua (Jesucristo) como los asignados para declarar las Mazoret (Buenas Nuevas) de salvación para la humanidad, todos los que queremos participar en esta gran obra tenemos que seguir la misma instrucción que Pedro pronuncio en los versículos del 37 al 41, (El Bautismo en el Nombre de Jesucristo). Observamos esta cita en varias partes de Las Escrituras. Hch 8:12, Hch 10: 48, Hch 19:5, Rm 6:3, Ga 3:27, Todos los que fueron bautizados, recibían el Ruach ha Kodesh (Espíritu Santo) y todos albergaban una sola esperanza, la resurrección celestial, el poder compartir la vida futura al lado de Jesucristo en los mismos cielos. La 1ª carta de Pedro 1:3,4 subraya lo siguiente.” A una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros “.Seguramente Pedro también escucho las palabras que menciono el propio Jesucristo y que registra Juan en su Evangelio. Jn 14:2,3. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a preparar un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomare conmigo, para que donde este yo estéis también vosotros.
Estas citas de Las Escrituras nos manifiestan de forma inequívoca donde está la ubicación de sus seguidores fieles y escogidos, Juan en el capítulo 15 asemeja a Jesús a una vid y al Padre al viñador, sus discípulos son sus sarmientos, unidos a Jesucristo como vid verdadera. Aquellos quienes verdaderamente han puesto Fe en El. Se les limpia y llevan mucho fruto. En este mismo capítulo en el versículo 15. Dice. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo, a vosotros os he llamado amigos porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. Los amigos son los que tienen una estrecha relación, los que se cuentan sus confidencias y los que se soportan a pesar de las adversidades de la vida, entre amigos verdaderos existe una completa comunicación, y confianza, así que podemos ver la diferencia entre siervo y amigo, así que como amigos también se nos insta a dar fruto.
El fruto de las Buenas Nuevas Hch 13.32. Es apropiado que todos sus seguidores fieles quieran estar al lado de su amigo Jesucristo en su residencia celestiales Flp 1:3 Col 3:4. El propio apóstol Pablo reflejo este sentir en Flp 3:20,21 al decir que ellos eran ciudadanos que pertenecían al cielo junto a Jesucristo.
Se puede afirmar categóricamente que desde el Shavuot ( Pentecostés ) hasta que venga la segunda venida de Yahoshua, no excite un solo texto ni una sola idea, ni un solo pensamiento dirigido a los seguidores leales y escogidos que son bautizados en su Nombre que no sea la esperanza de estar en compañía de Yahoshua ( Jesucristo). Efesios 4:4. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
¿Cuándo sucedería este encuentro celestial? ¿Tendrían que esperar miles de años hasta su segunda venida para reunirse con El?
El propio Mashiyah les dio unas perspectivas de estar con él en el reino de su Padre no necesaria mente hasta su segunda venida, pues sus palabras registradas en Los Mazoret o Evangelios nos atestiguan lo contrario.
Juan 8: 51. En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás.”
8:52. Le dijeron los judíos: “Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abrahán murió, y también los profetas; y tú dices: “Si alguno guarda mi palabra, no probará la muerte jamás.”
Juan.11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás ¿Crees esto?
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también restéis.
Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. .
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Lucas. 9:27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Mateo 10:7. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.
Mateo 16:28. Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”
Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Daniel 7: 13,14 .18. Visión de Daniel antes de la venida del Mashiyah.7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
Todas estas citas y muchas más que se encuentran en el contenido de Las escrituras hacen referencia a una resurrección en los propios cielos antes de la segunda venida de Yahshua.
El propósito de esta resurrección espiritual es para ser partícipes del Reino o Gobierno que durante le era o época milenaria va a regir la tierra.
Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre a él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Lucas 22:28-30 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
La creencia de Kefas (Pedro) par estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
Pedro expresa en sus cartas la misma creencia que Pablo de la Resurrección antes de la Segunda Venida o Parousía. En su 2ª carta 1: 12-15. El manifiesta el estar con Cristo antes de su Segunda Venida o Parousía.” Me parece justo, mientras me encuentro en esta tienda, estimularos con la exhortación, sabiendo que pronto tendré que dejar mi tienda, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo. Pero pondré empeño en que, en todo momento, después de mi partida, podáis recordar todas estas cosas.
En su 1ª carta hace unas referencias en 3:18 exhortando a sus hermanos en la fe a que por medio del sacrificio de Cristo, fueran llevados a Dios. En 4:2 que vivan el tiempo que les queda en la carne, no según las pasiones humanas, sino según la voluntad de Dios.
Como se observa en 2ª carta 1:12-15, la notificación de dejar su tienda, y de su partida, no es decisión propia, sino que se lo manifiesta El Señor Jesucristo.
La creencia de Saul (Pablo) para estar unido al Mashiyah en su reino celestial antes de su segunda venida
En la carta dirigida a la congregación Macedonia de Filipo, El expresa personalmente la idea, de unirse a Cristo, antes de la segunda Venida o Parousía. En el primer capítulo los relatos de los versículos del 21 al 24 nos confirman esta certera creencia que El Apóstol tenía.
1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
1:22 Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
El Pensamiento expresado de Pablo es muy claro, con estas declaraciones su deseo es partir para estar con Yahshua el Mashiyah , (Jesucristo), antes de su segunda Venida o Parousía.
El mismo confirma este hecho en la misma carta a sus hermanos de Filipo en 3:10,11. A fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, (para ver) si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos.
Estas afirmaciones de su partida para estar con Cristo inmediatamente después de su muerte confirman que si El moría antes de la segunda Venida o Parousía de Yahshua obtendría la primera resurrección o la más temprana para estar unido al Mashiyah.
Escribiendo a su discípulo amado Timoteo, Pablo le manifiesta una actitud similar a la que ya expreso en los comentarios de sus cartas que antes hemos citado, en su 2ª carta 4: 6-8 hace el siguiente comentario.
Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente. He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia. Que aquel Día me entregara el Señor, el justo juez; y no solamente a mí. Sino a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación.
El Apóstol en estos comentarios tenía en mente que sí, moría antes de la segunda Venida o Parousía. Obtendría la resurrección más temprana o la primera, y si llegara el caso que estuviera con vida al tiempo de la Manifestación de la segunda Venida o Parousía seria arrebatado o raptado para estar siempre con Yahshua en el cielo.
En su segunda carta dirigida a los Corintios, en el capítulo 5: 1-10. Pablo nos ofrece otra contribución personal. No ya solo que no es necesario esperar a la segunda Venida o Parousía, para una resurrección, sino que da un paso más y nos anticipa que el cambio que hay de la muerte a la vida junto con Yahshua es la inmortalidad. Pablo comienza afirmando su certeza de que > si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciese, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos> 5:1. Lo que en estas palabras se llama un “edificio “se describe más tarde en términos de un vestido: “Y por eso también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos:” (5:2,3). Sin embargo, se habla de un edificio o de un vestido, lo que de hecho se significa es un cuerpo, un cuerpo nuevo e inmortal: “Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Más el que nos hizo para esto mismo es Dios” 5:45.
Pablo ya no está pensando en tener que esperar a recibir un cuerpo nuevo hasta la segunda Venido o Parousía; no, lo que espera recibir es la “morada “eterna que Dios tiene preparada para él y los demás creyentes, y de la cual el presente don del Espíritu es una garantía que se nos da con anticipación porque los creyentes ya se han vestido de Cristo Gálatas 3:27. El cambio de cuerpo antiguo al nuevo que Pablo contempla aquí es algo tan instantáneo que no habrá intervalo alguno de “desnudez” consciente entre el uno y el otro. En el pasaje que nos ocupa Pablo parece implicar que aquellos que no sobrevivan hasta la segunda Venida o Parousía recibirán un nuevo cuerpo inmediatamente tras la muerte.
Quizás la concepción que Pablo tenía acerca de la vida venidera antes de ser creyente en el Mashiyah, tenía poco que decir de la situación entre la muerte y la resurrección. Los muertos estaban muertos, y eso era todo, pero serian traídos de nuevo a la vida por el poder de Yahweh en el día de la resurrección universal durante el Reinado Milenario de Cristo. Sin embargo, para el Pablo creyente, la resurrección de Cristo establecía una diferencia vital en este esquema. Puesto que Cristo, tras morir, había sido traído de nuevo a la vida por el poder de Dios, ahora, su pueblo, mediante su unión con El por la Fe, podía ya compartir el poder de su resurrección y andar en novedad de vida.
Lo que el anhelaba saber, y de ello recibió la certeza era si la ausencia de este cuerpo terrenal significaba estar con Yahshua, sin ningún intervalo de espera. La investidura inmediata con el nuevo cuerpo se valora únicamente, en tanto que el medio por el que se entra a disfrutar de una mayor cercanía y más completa comunión con Yahshua de lo que era posible en la vida mortal. Por tanto, dice el, “vivimos confiados siempre” y entretanto “procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradable” 2ª Corintios 5:6-9.
La última palabra de Pablo sobre la inmortalidad de los hombres y mujeres de fe es el resultado lógico de su enseñanza sobre su unión con el Mashiaj (Cristo) vivo.
Estas demostraciones manifestadas por ellos, evidencian que si la muerte les llegaba antes de la Segunda Venida o Parousía del Mashiyah, podían reunirse en una resurrección con El en los lugares celestiales, ya que a través de sus escritos manifiestan esta esperanza.
La resurrección celestial debe estar unida anteriormente al nuevo nacimiento
En una conversación que el propio Yahshua tuvo con un magistrado judío miembro del Sanedrin él le pudo demostrar que para entrar en el Reino de Dios era imprescindible nacer otra vez, es más le enfatizo que este nuevo nacimiento seria producido por medio de agua y de Espíritu. Juan 3: 1-4. Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Esta frase nacer de nuevo o renacer está documentada en varias partes de los escritos de los apóstoles, Pedro habla de renacer por la nueva misericordia de Dios. 1ª Pe 1:3; y También de renacer, no de simiente corruptible, sino incorruptible 1ª de Pe 1:23. Jacobo nos dice que Dios nos hizo renacer por la palabra de verdad 1:18. En la Carta a Tito se nos habla del lavamiento de la regeneración 3:5. Saul expresa que una persona que está unida al Mashiyah (Cristo) es como si hubiera sido creada totalmente de nuevo. 2ª Cor 5:17. Una nueva creación tiene lugar en Mashiyah Ga l5:15.Nuevas personas son creadas según Dios en la justicia. Ef 2:24.Esta idea del nuevo nacimiento o de la nueva creación aparece en muchos los escritos de los relatos apostólicos.
Esta idea no tenía por qué resultar extraña a los primeros creyentes en el Mashiyah. Los judíos ya la usaban para aquellos que venían del paganismo, como es el caso de los prosélitos de la gentilidad que se convertían al judaismo eran como recién nacidos.
Estos requisitos que Yahshua el Mashiyah y sus seguidores nos dejaron en Las Escrituras conforman una de las bases fundamentales para ser miembro y formar parte del Reino de Dios, estos requisitos son necesarios para estar unidos al Mashiyah como participes en su Reino, sin ellos nadie puede albergar la esperanza de una resurrección celestial.
Entrar en el Nuevo Pacto o Nueva Alianza
Las Escrituras nos enseñan que todos aquellos que fueron testigos oculares de su presencia en el siglo primero cuando recibieron El Ruaj Ha Kodesh (Espíritu de Santidad) en la fiesta del Shavuot (Pentecostés) Hch 2:1-4. Tuvieron una percepción más completa para comprender el significado de este nuevo llamamiento, osea el llamamiento celestial. Al entrar en un nuevo pacto que el propio Yahoshua estableció según se registra, en varios de los pasajes de Las escrituras.
Mateo 26:26 .Mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: “Tomad, comed, éste es mi cuerpo.”
- Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: “Bebed de ella todos,
- porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados.
- Y os digo que desde ahora no beberé de este producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba con vosotros, nuevo, en el Reino de mi Padre.”
Marcos 14:22-25 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: “Tomad, éste es mi cuerpo.”
- Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
- Y les dijo: “Ésta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos.
- Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.”
Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
1ª Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre.
2ª Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto,
Hebreos 7:22 por eso, de una mejor alianza resultó fiador Jesús.
Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno
Un nuevo pacto, nuevo en carácter así como en tiempo, hera lo que se necesitaba. Porque en el nuevo Pacto Yahoshua no ministra como sumo sacerdote de los creyentes, en una réplica terrenal del templo de Jerusalén, sino en el mismo lugar de morada celestial; por lo tanto su ministerio es muy superior a cualquier ministerio terrenal. Y es superior debido a la superioridad del pacto en cuyo poder se ejerce, el pacto del cual Yahoshua mismo es el Mediador. Ya ha sido llamado, al pasar “fiador de un mejor pacto” Hebreos 7:22; 9:15; 12:24.
Este nuevo pacto lo que produce en aquellos que esta unidos a él es una naturaleza nueva, un corazón liberado de su esclavitud al pecad, un corazón que no solo conocía y amaba espontáneamente la voluntad de Yahweh sino que tenía la voluntad para hacerla. El Pacto era nuevo porque podía impartir este corazón nuevo.
El Ruach ha Kodesh (Espíritu de Santidad) tiene que dar testimonio de ellos
Todos aquellos que albergan esta resurrección celestial y entran en el nuevo pacto son los que reciben el Ruaj Ha HaKodesh (Espíritu de Santidad) como lo indica Saul en su Carta a los Romanos Cap.8: 14- 17.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Ver también Gálatas 4:6. Juan 1:12.
Debe de notarse que estos también se les adoptan como hijos unidos a ser coherederos con el Mashiyah, para ser glorificados juntamente con El.
El termino adopción nunca significa lo que significa en nuestra sociedad, que es tomar un hijo de otro padre como hijo propio, aquí a lo que se refiere, es a la conciencia de la filiación que Ruach Ha Kodesh (El Espíritu Santo) produce en la vida del creyente, lo que le da la certidumbre que es un hijo de Dios, esto lo conlleva a una relación especial por haber alcanzado un grado de madurez de la edad adulta. Esto se manifiesta por haber sido un estudioso constante de Las Escrituras, y estar consiente que el Espíritu le confirma la verdad de que al haber confiado en el Mashiyah salvador, es ahora un hijo de Dios, los bautizados en el Mashiyah que reciben el espíritu de filiación ahora deben de comportarse como hijos de Dios y herederos de la gloria con su Mashiyah.
El propósito del reino celestial conformado en los cielos
Con la venida del Mashiyah en el siglo primero lo más primordial era el anuncio del Reino de Dios. Mateo 4:17. Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: “Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.” 10:7. Yendo proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.
Este anuncio era la demostración evidente que este reino era un reino celestial con un gran propósito y era el conformar un gobierno desde el cielo que en el futuro beneficiaria a toda la humanidad que vendría por medio de la resurrección y se beneficiaria del reino Milenario del Mashiyah, aquí en la tierra El propio Mashiyah había prometido.
Juan 5:21-29. Porque, como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado. En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida. En verdad, en verdad os digo: llega la hora, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque, como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha dado al Hijo tener vida en sí mismo, y le ha dado poder para juzgar, porque es Hijo del hombre. No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Mateo 6:910. “Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
El apóstol Saul ante las acusaciones que vertían contra él pudo afirmar ante el procurador Félix, y el sumo sacerdote Ananías, la esperanza que los judíos mantenían sobre todo los fariseos, respecto a la resurrección de los muertos.
Hch24:14,15. “En cambio te confieso que según el Camino, que ellos llaman secta, doy culto al Dios de mis padres, creo en todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas y tengo en Dios la misma esperanza que éstos mismos tienen, de que habrá una resurrección, tanto de los justos como de los injustos.
Los profetas también anunciaron esta resurrección terrestre a la cual Saul hizo alusión Daniel 12:2. “Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.
Estos acontecimientos milagrosos es lo que se podrá beneficiar la humanidad que venga a través de una resurrección terrestre bajo el gobierno Milenario para conformar una nueva sociedad. Todo esto será nuevo, tanto el nuevo gobierno desde el cielo, como la nueva sociedad terrestre como lo manifiesta Pedro en 2ª carta Cap. 3:13. Pero esperamos, según nos lo tiene prometido, nuevos cielos y nueva tierra, en los que habite la justicia.
El reinado milenario del Mashiyah. Un maravilloso mundo sin la enfermedad, el dolor o la muerte. Lo que es más, se establecerá un Reino que gobernara toda La Tierra. Los gobiernos nacionales de toda la tierra perderán sus posiciones ante este gobierno mundial.
Daniel 2:42-45 Y los pies y los dedos que viste, mitad de barro de alfarero y mitad de hierro, corresponden a un reino que estará dividido; tendrá la solidez del hierro, pues viste el hierro mezclado con el barro. Los dedos de los pies, mitad de hierro y mitad de barro, significan que el reino será a la vez fuerte y frágil. Y como viste el hierro mezclado con el barro, así se mezclarán los linajes entre sí; pero no se fundirán uno con otro, como el hierro no se funde con el barro. En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, ni cederá su soberanía a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá por siempre; tal como viste desprenderse del monte, sin intervención de mano alguna, la piedra que redujo a polvo el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verídico y su interpretación, fiel.”
Para observar el desarrollo de las potencias mundiales a través de los tiempos (picar aquí)LA PROFECÍA DE LA IMAGEN COLOSAL DE DANIEL 2
También pude interesarte el tema. ¿quienes so los 14440 y La gran multitud de Apocalipsis .
Nota: Estimado lector, habrás observado que en los temas de la Web, hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh. (A.T.) Como YHWH, Yahweh, la w doble la incorporamos por la pronunciación, también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah, y algunos más. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.