Indice de contenidos
- 1 ¿Qué es un reino exactamente?
- 2 ¿Comenzó el Reino de Yahveh en la tierra desde el libro de Génesis?
- 3 El pensamiento de los Apóstoles sobre la restauración del reino en la tierra
- 4 ¿Cómo será el Reino de Yahveh cuando Yahshúa establezca su reinado milenario? ¿Habrá un gobierno en dominio o la gente simplemente podrá hacer lo que ellos quieren y continuarán gobernándose a ellos mismos?
- 5 Lo que anunciaron proféticamente varios profetas de la antigüedad
- 6 Las bendiciones que podrán obtener aquellos que son resucitados dentro del Reino Milenario
El Reino de Yahweh es el mensaje central de las escrituras desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, y aun todavía hay más confusión acerca de qué es el Reino de Yahweh, más que otro tema en las escrituras. Algunas Iglesias predican que ellos son el Reino de Dios, mientras que otras enseñan que el Reino es un sentimiento bonito dentro de su corazón.
¿Qué es un reino exactamente?
Un Reino: La influencia de gobierno de un rey sobre su territorio, con su voluntad, propósito, intento y produce una cultura de valores y morales, y un estilo de vida que refleja los deseos del rey y la naturaleza de sus ciudadanos. Todos nosotros no podemos tener un reino sin orden judicial. Cada sociedad necesita leyes, estructura y líderes. Sin un gobierno tendríamos un caos. La autoridad es la clave de un gobierno exitoso.
Cuando hablamos del Reino de Yahweh, que será establecido durante el milenio con su rey nombrado Yahshua, estamos hablando de un verdadero reino; con una tierra, un pueblo, leyes, estructura, valores, morales y propósito. En el Jardín del Edén, después de la creación, todo era perfecto. Esto es porque la voluntad de Yahweh, que es definida en los humanos por medio de sus normas y leyes fue establecida y toda la creación estaba bajo la perfecta voluntad de Yahveh.
¿Comenzó el Reino de Yahveh en la tierra desde el libro de Génesis?
Génesis 1:26 Y dijo Elohim: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.27 Y creó Elohim al hombre a su imagen, a imagen de Elohim lo creó; varón y hembra los creó.28 Y los bendijo Elohim; y les dijo Elohim: Fructificad y multiplicad, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Cuando Adán fue creado le dieron dominio sobre la tierra. Este dominio incluyó reinar sobre los animales, los peces del mar y las aves en el cielo. Un aspecto importante de recordar es que a Adán se le dio “dominio” NO “posesión”. En un establecimiento de reino, que es muy diferente que una democracia, no hay posesión privada de propiedades, porque el rey posee todo (Salmo 24:1). Yahweh puso un modelo de orden judicial desde la creación y Adán estaba supuesto a mantener ese orden judicial, y salir al resto de la creación y traer el mensaje del reino con que Yahweh y Yahshúa lo estaban entrenando en el huerto de Edén.
¿Estuvo Yahweh tratando de colonizar la tierra para que sea habitada con humanos para que sea igual como Su Reino en el cielo?
Mateo 6:9 Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Claramente vemos que el intento de nuestro Padre Celestial fue de crear la tierra y poblarla para que sea una colonia de Su Reino y extender Su dominio. Como vimos en Génesis 1:26-28, Yahweh puso al hombre, y particularmente a Adán para que tenga dominio sobre esta colonia, y traer sus principios del Reino para el resto de la sociedad y traer frutos (multiplicar los sujetos) para esta nueva colonia que Él creó en la tierra.
¿Tuvo Adán éxito en multiplicar los sujetos para el reino de Yahweh y extender el dominio de Yahweh del cielo a la tierra?
Génesis 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo; 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.23 Y lo sacó YAHWEH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Una vez que el hombre pecó tuvo que haber un plan para que el Hijo de Yahweh venga a pagar por el castigo de esos pecados; esta fue la única manera que Yahweh inspiró para que la gente pueda tener una entrada a Su reino nuevamente. El mensaje del perdón y redención por la sangre de Yahshúa es el mensaje, de cómo entrar en el Reino de Yahweh, pero no es el mensaje de lo que ese reino verdaderamente es.
La Biblia es un libro que se trata de todo lo que es el Reino de Yahweh y la colonización del hombre en la tierra, y expandir ese reino del cielo. La Biblia está dividida en dos partes. La primera parte son los primeros 3 capítulos de Génesis, del capítulo 1 hasta la caída del hombre y la pérdida del dominio de ese reino, la segunda parte de la Biblia es el resto de los escritos después de Génesis capítulo 3, discutiendo la redención del reino que fue perdido.
Usted debe conocer que Adán perdió un reino NO una religión. La religión es un medio creado por el hombre para dominar y controlar a otros seres humanos y la religión no tiene NADA que ver con el Reino de Yahweh.
El Reino de Yahweh tiene que ver con traer Su orden judicial y voluntad para el hombre por medio de sus leyes que son santas, para que el hombre conozca cómo tener una relación y adore a Yahweh como su creador, y cómo tratar a su prójimo que también fue creado en la imagen de Yahweh.
Adán, por sus acciones traicioneras de desobedecer voluntariamente al Creador Yahweh, no solamente trajo el derramamiento de la sangre inocente de un animal (Génesis 3:21), también trajo el principio de la decadencia de su cuerpo físico y su propia muerte (Génesis 2:17).
Él también se descalificó para el resto de la creación y dar frutos para el reino, que estaba supuesto de ser su prioridad más alta por ser creado. Él falló en extender el Reino de Yahweh del cielo a la tierra por rebelarse contra Yahveh y sometiéndose al dominio de Satanás; él en realidad renunció su dominio sobre la tierra y se lo entregó a Satanás.
Desde este punto en adelante fue necesario que otro hombre, quien tendría que ser simiente físico de Adán y Eva hubiera tenido que venir a la tierra, nacer, reclamar y redimir lo que su padre antepasado Adán perdió.
¿Profetizó Yahweh que una semilla o simiente de Adán y Eva iba a venir a la tierra a derrotar a Satanás y tomar nuevamente lo que Adán perdió?
Génesis 3:14 Y, YAHWEH Elohim dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida: 15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Yahshúa el Mesías, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.
1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. (Gen. 2:7)
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual
.47 El primer hombre, es de la tierra, terrenal: el segundo hombre, que es el Maestro, es del cielo.
Cuando Adán voluntariamente se sometió al dominio de Satanás y renunció a su posición y dominio sobre la tierra entregándolos a Satanás, Yahweh ha estado trabajando desde ese entonces para tomar nuevamente para el hombre lo que Adán perdió. Desde que el dominio de la tierra fue designado a Adán directamente de parte de Yahweh, la única manera para hacer esto es que una simiente tendrá que nacer del mismo lomo de Adán para que legalmente pueda tomar lo que su antepasado Adán perdió. Un principio básico es que un rey debe ser un descendiente físico de su padre.
¿Encontró Yahweh a Abram fiel para que use su linaje para traer al Mashíyah por medio de su descendencia física?
Génesis 12:1 Pero YAHVEH había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré;
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendecirte, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición:
3 Y bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 17:1 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años, le apareció YAHVEH, y le dijo: Yo soy EL SHADDAI; anda delante de mí, y sé perfecto.
2 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
3 Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Elohim habló con él, diciendo:
4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
5 Y no se llamará más tu nombre Avram/Abram,( Padre) sino que será tu nombre Avraham/Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Elohim, y el de tu descendencia después de ti.
8 Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Elohim de ellos.
9 Dijo de nuevo Elohim a Abraham: Tú guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.
Génesis 17:21 Pero yo estableceré mi pacto con Isaac, al cual te parirá Sara por este tiempo el año siguiente.
Gálatas 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es el Mesías.
Amos 3:1 Oíd esta palabra que ha hablado YAHVEH contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:
2 A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra…..
Éxodo 4:22 Y dirás a Faraón: YAHVEH ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Por la fidelidad de Abraham, Yahweh eligió a su descendencia para que tuviera al Mashiyah nacido en la descendencia de Israel. Yahweh siempre trabaja dentro del orden judicial y Él eligió a la simiente de Israel para redimir al hombre nuevamente hacia Él. Yahveh trabajará en redimir las naciones después que el Mesías regrese y Su reino sea establecido en esta tierra (Isaías 66:18-20).
¿Estuvo la tierra todavía bajo el dominio y autoridad de Satanás cuando Yahshúa el Mashiyah tuvo Su ministerio en el siglo primero?
Lucas 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento de tiempo todos los reinos de la tierra.
6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí es entregada, y a quien quiero la doy:
7 Pues si tú adorares delante de mí, serán todos tuyos.
8 Y respondiendo Yahshúa, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: A YAHVEH tu Elohim adorarás, y a él solo servirás.
Cuando Adán renunció su posición y dominio de reinar sobre la tierra en el tiempo de Génesis, Yahweh puso un periodo de tiempo para permitir a Satanás que tenga su reino en esta tierra. Yahveh permite que Satanás dirija los gobiernos, sistemas de educación 2º Cor 4:4, y aun las iglesias de este mundo. 2ª Cor 11:14,15.
Cuando Yahshúa vino a la tierra, durante su ministerio en el 1ª siglo, Él verdaderamente califico por medio de Su vida, muerte y resurrección, para remplazar a Satanás y redimir al hombre el reino que Adán perdió.
Sin embargo, igualmente como cuando un presidente gana unas elecciones y el quizás no va tomar su posición por un tiempo. Yahshúa aunque Él completamente pagó la pena de los pecados hechos por toda la humanidad, no va a tomar el dominio de la tierra para Su reino milenario hasta que los años permitidos a Satanás sean cumplidos. Revelación 20:1-3 Aunque todavía activo, su poder e influencia desde entonces se ha restringido y se refreno. El no han podido prevenir las buenas nuevas sobre Yahoshua para alcanzar a un número creciente de personas alrededor del mundo, haciéndoles posible para ellos ser librados de la “autoridad de las tinieblas”
¿Cuándo Yahshúa vino a la tierra y nació de una mujer como el segundo Adán, fue Su enfoque la redención del reino que Adán perdió?
Todo lo que Yahshúa hizo en la vida fue para la restauración del Reino de Yahveh; Su propósito, fue restaurar lo que Adán perdió en el Jardín del Edén. Por vivir una vida perfecta Él calificó para pagar la pena por los pecados comenzando desde Adán, después para toda la humanidad, que sea resucitada y redimida dentro del reino milenario de esta manera Yahshua será El Rey y reinara sobre la tierra durante este reino de mil años.
El pensamiento de los Apóstoles sobre la restauración del reino en la tierra
Hechos 1:6 Entonces los que se habían juntado le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre puso en su sola potestad;
8 Más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Está bien claro que los apóstoles completamente comprendían que el Reino de Yahveh fue un reino verdadero que se iba a establecer en la nación de Israel, y después extenderse en todo el mundo; la única cosa que ellos no sabían fue cuando iba a ser establecido este reino.
No hay nada en las escrituras que nos pueda hacer pensar que los apóstoles o primeros seguidores de Yahshúa habían pensado que el Reino de Yahveh fue una organización de Iglesia o simplemente un sentimiento en su corazón.
Que es lo que Yahshúa quería decir en Lucas 17:21 cuando El dijo “porque he aquí el Reino de YAHVEH está entre vosotros”.
En la mentalidad de un reino, el rey es el dueño supremo de todo en su reino, y su ley es efectiva y no cambia. Además, en un reino alguien no emigra y decide juntarse al reino, sino que él es escogido para beneficiarse de ese reino y la palabra del rey es final.
También, el rey es completamente responsable por todo su pueblo y aun si una sola persona está necesitada en algo esto sería una reflexión negativa del rey.
Así que, cuando Yahshúa les estaba diciendo a los fariseos que el Reino de Yahweh estaba entre ellos, Él estaba diciendo que por Su presencia siendo él el Rey del reino,
¿Cómo será el Reino de Yahveh cuando Yahshúa establezca su reinado milenario? ¿Habrá un gobierno en dominio o la gente simplemente podrá hacer lo que ellos quieren y continuarán gobernándose a ellos mismos?
Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamarás su nombre Admirable Consejero, Poderoso EL (Elohim), Padre eterno, Príncipe de paz.
7 La multitud de su imperio y la paz no tendrán término, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora para siempre. El celo de YAHVEH de los ejércitos hará esto.
¿Tendrá la gente el requisito de seguir las instrucciones Yahweh? ¿O la gente simplemente hará lo que se siente bien en sus corazones?
Isaías 11:1 Y Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago (Netzar) retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el espíritu de YAHVEH; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de conocimiento y de temor de YAHVEH.
3 Y le hará entender diligentemente el temor de YAHVEH. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oyeren sus oídos;
4 Sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra: y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
6 Morará el lobo con el cordero, y el tigre con el cabrito se acostará: el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.
7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.
8 Y el niño de pecho se entretendrá sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco.
9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de YAHVEH, como cubren la mar las aguas.
Cuando Yahshúa el Mesías establezca Su Reino en esta tierra después que la sociedad de Satanás y sus tiempos sea completados, habrá completa armonía y obediencia a Sus leyes y sus normas la gente de la tierra se les dará un nuevo corazón y espíritu de cooperación para desear aprender la verdad de la Palabra de Yahveh y ser obediente al liderazgo establecido por Yahshúa para que sean servidos.
¿Podrá cada persona estar en este reino aunque ellos no quieran aprender y ser obediente, o solamente aquellos que tienen un corazón de cooperación y amor podrán ser parte del Reino de Yahveh?
No será igual a los sistemas demoniacos del gobierno de Satanás que reina sobre esta tierra, el Reino de Yahveh es muy diferente. No es una dictadura que suprime a su pueblo por dominio ilegal, no es comunista, donde pocos viven lujosamente al costo de muchos.
También no es como una democracia (demonio-cracia) donde la mayoría gobierna, no importa si están en lo correcto o en lo malo. También, en una democracia hay libertad de palabra igualmente para el malvado como para el justo, hay libertad de religión para lo verdadero igual para lo satánico. En el Reino de Yahveh solamente aquellos que ponen 100% de fe en Yahveh y confían y siguen Sus leyes serán bendecidos de ser parte de este maravilloso reino.
Cualquiera que está contra las perfectas instrucciones de Yahveh no será parte de Su Reino, sino que será echado afuera en el lago de fuego. (La destrucción) También, cada uno que esté en el Reino de Yahveh no solamente pensará en su propio bienestar, pero honestamente amará a su prójimo como a él mismo, y trabajará con todos en cooperación y amor para el mejoramiento del bienestar de cada miembro de familia del reino.
La diferencia entre un reino y una democracia el camino de Satanás es demonio-cracia. Usted no puede ser un obrero efectivo para el Reino y pensar democráticamente como un babilonio.
En una democracia el pueblo elige a sus dirigentes políticos, para que el pueblo sea gobernado por ellos. En un reino el rey elige a sus sujetos (Juan 6:44);
En una democracia el pueblo respalda al gobierno por medio de impuestos, en el reino milenario el rey provee por todas las necesidades de sus sujetos. Si alguien es pobre en una democracia lo culpan a él, pero en el reino milenario nadie estará en necesidad, El Rey proveerá para el bienestar de sus súbditos. El bienestar es bueno, y él se ocupara y proveerá para todos los ciudadanos, Salmo 23:1 (Mateo 6:24-34).
En una democracia cualquiera puede juntarse o migrar pero en el reino es solamente por elección, en el Reino Milenario la ciudadanía no es un derecho sino un privilegio.
La democracia es gobernada por parlamento, pero un reino es gobernado por las leyes del rey nombrado por Yahveh.
En el antiguo Israel las Leyes fueron dictadas por Yahveh Deuteronomio 10:10-12. La Toráh era su constitución, las leyes en una democracia son hechas por el hombre y erróneas, mientras tanto que las leyes de Rey son perfectas, Salmo 19:7-12.
En una democracia el pueblo desea libertad, para gobernarse a ellos mismos, pero en el reino todo deseo es de ser siervos del Rey. (Juan 5:30), Éxodo 21:1-6, en una democracia la gente tiene sus propios deseos y normas, mientras en un reino todos los sujetos completamente desean ser gobernado por el Rey, 1 Corintios 6:18-20.
En una democracia todos los reglamentos son hechos por el hombre y son erróneos, el hombre ha llegado a depender de él mismo, mientras que en un reino todo enfoque está en el rey y sus súbditos.
Esto siempre va a terminar en el humanismo donde el hombre cree que él puede resolver sus propios problemas por sí mismo sin la ayuda de Elohim. La democracia es básicamente la propia elevación del hombre para que él sea su propio elohim.
En una democracia existen propiedades privadas, en un reino el rey es dueño de todo. (Salmo 24:1-2), los sujetos no necesitan ser dueños de nada porque el rey provee todo.
Los principios del reino son duro de comprender en el Occidente porque la democracia fue establecida por el hombre, pensando que es lo mejor para gobernarse y así es esparcida por el mundo
¿Estará el Reino de Yahweh solamente en Israel o se extenderá en el milenio para estar sobre toda la tierra?
Lo que anunciaron proféticamente varios profetas de la antigüedad
Miqueas 4:1 Y acontecerá en los postreros tiempos, que el monte de la casa de YAHVEH será constituido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él pueblos.
2 Y vendrán muchas gentes, y dirán: Venid, y subamos al monte de YAHVEH, y a la casa del Elohim de Jacob; y enseñarnos en sus caminos, y andaremos por sus veredas: porque de Sión saldrá la Toráh, y de Jerusalén la palabra de YAHVEH.
3 Y juzgará entre muchos pueblos, y corregirá fuertes gentes hasta muy lejos: y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces: no alzará espada gente contra gente, ni más se ensayarán para la guerra.
4 Y cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien amedrente: porque la boca de YAHVEH de los ejércitos lo ha hablado.
5 Aunque que todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su elohim, nosotros con todo andaremos en el nombre de YAHVEH nuestro Elohim eternamente y para siempre.
6 En aquel día, dice YAHVEH, juntaré la coja, y recogeré la amontada, y a la que afligí:
7 Y pondré a la coja para sucesión, y a la descarriada para nación robusta: y YAHVEH reinará sobre ellos en el monte de Sión desde ahora para siempre.
Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las gentes, a Tarsis, a Pul y Lud, que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las islas apartadas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las gentes.
20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a YAHVEH, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice YAHVEH, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de YAHVEH.
Aunque Jerusalén es la eterna casa central del Todopoderoso (Joel 2:32, 3:16,21), durante el reino de mil años de Yahshúa en la tierra todas las naciones estarán bajo la jefatura de Él y Su reino será un imperio mundial.
Las bendiciones que podrán obtener aquellos que son resucitados dentro del Reino Milenario
Las personas que vengan a la resurrección del viejo sistema verán espantadas por lo que acababa de ocurrir en el mundo como ellos lo conocían. Se tomará mucha paciencia, amor y educación para enseñarle a esta gente acerca del Nuevo Mundo y del Reino de Yahweh que está establecido sobre toda la tierra.
Mateo 22:30 -32.
- Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.
31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
- Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Y como sus padres antes que ellos, se les requerirá que crean o morirán.
Hechos 24:15
- teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
Juan 5:28.,29
28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
- y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.
Nota: Todos aquellos que han recibido el juicio de Guei- Hinnom, (Gehenna) Mateo 10: 28. 23:33. Lucas 12:5. No tiene derecho a ninguna resurrección.
Algunos no van a comprender al instante, y algunos no van a hacer caso a los mandamientos y presentarse como súbditos ante Yahshúa como Rey.
Sin embargo, cuando ellos vean que no van a recibir la bendición de Yahveh si no son 100% cooperativo y sumiso a Sus leyes y liderazgo, entonces ellos finalmente comprenderán que es solamente al entregarse 100% a Yahveh y Su voluntad lo que va a traer completa alegría en esta tierra.
Entonces toda la tierra finalmente comprenderá y conocerá a Yahveh, y la tierra tendrá total paz y armonía, y la gente será totalmente feliz y satisfecha durante el milenio.
Mateo 5:4 Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Mateo 6:10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
Isaías 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Elohim de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Elohim de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
17 Porque he aquí que yo crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
18 Más os gozaréis y os alegraréis por siglo de siglo en las cosas que yo crío: porque he aquí que yo las cosas que yo crío: porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo.
19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor.
20 No habrá más allí niño de días, ni viejo que sus días no cumpla: porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años, será maldito.
21 Y edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas.
22 No edificarán, y otro morará; no plantarán, y otro comerá: porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos perpetuarán las obras de sus manos.
23 No trabajarán en vano, ni parirán para maldición; porque son simiente de los benditos de YAHWEH, y sus descendientes con ellos.
24 Y será que antes que clamen, responderé yo; aun estando ellos hablando, yo habré oído.
25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo YAHVEH.
¿También serán sanadas las enfermedades y no habrá ninguno ciego o cojo?
Isaías 35:1 Se alegrarán el desierto y la soledad: el yermo se gozará, y florecerá como la rosa.
2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo: la gloria del Líbano le será dada, la hermosura de Carmel y de Sarón. Ellos verán la gloria de YAHVEH, la hermosura del Elohim nuestro.
3 Confortad a las manos cansadas, roborad las vacilantes rodillas.
4 Decid a los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Elohim viene con venganza, con pago: el mismo el Elohim vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7 El lugar seco será tornado en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la habitación de chacales, en su cama, será lugar de cañas y de juncos.
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará por él inmundo; y habrá para ellos en él quien los acompañe, de tal manera que los insensatos no yerren.
9 No habrá allí león, ni bestia fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
10 Y los redimidos de YAHVEH volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: y retendrán el gozo y alegría, y huirá la tristeza y el gemido.
El Reino de Yahveh es un reino verdadero que será establecido en la tierra física. Durante este tiempo Yahveh derramará Su espíritu sobre toda la humanidad y cambiará la naturaleza humana del hombre de pensar en él solamente y ser egocéntrico a una que es cooperativa y ama a su prójimo como a él mismo.
Durante el reino de mil años de Yahshúa, habrá total paz en toda la tierra porque todo humano que esté vivo lo reconocerá a Él como Rey de reyes y como El salvador de la humanidad obediente.
No habrán enfermedades, la gente no tendrán deficiencias, no habrá muerte prematura, crimen, o hambre. Cada persona disfrutará el fruto de su labor y la estructura de familia y relación serán completamente restauradas porque toda la tierra, la humanidad será educada apropiadamente para reunir los requisitos de los nuevos rollos, para obtener su salvación definitivamente Ap. 20:12; 15.
Toda la humanidad que este al fin inscrito en el libro de la vida podrá disfrutar eternamente de las bendiciones que describe el libro de Apocalipsis 21: 1. Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva – porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
- Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
- Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: “Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él, Dios – con – ellos, será su Dios.
- Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.”
- Entonces dijo el que está sentado en el trono: “Mira que hago nuevas todas las cosas.” Y añadió: “Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas.”
- Me dijo también: “Hecho está; yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
- Esta será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él, y él será hijo para mí.
También le pude interesar el tema. El Reino Milenial de Yahshua ha Mashiyah (Jesucristo) Y su perspectiva de futuro para sus habitantes
Tambien le puede interesar el tema .EL Malkuth de Elohim (El Reino de Dios)¿Que es y cómo se fue desvelando a través de los tiempos?
Nota: Estimado lector, habrás observado que en los temas de la Web, hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh. (A.T.) Como YHWH, Yahweh, la w doble la incorporamos por la pronunciación, también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah, y algunos más. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.