Una noche hace muchos años, el rey Nabucodonosor tuvo un sueño que realmente lo preocupo y perturbó su espíritu.
Ningún sabio y adivino pudo decirle su significado, solo Daniel por medio de inspiración divina lo consiguió.
El rey soñó con una gran estatua hecha de diferentes metales, la cual era destruida por una roca distinta, no de este mundo.
Sin que él lo supiera, Dios lo estaba haciendo participe de algo extraordinario. Quien iba a creer que a un rey pagano, Dios le mostraría el futuro y la suerte de este mundo.
La cabeza de oro representa a BABILONIA. El oro es un símbolo adecuado para Babilonia. El reino de Nabucodonosor rigió el mundo de 605 a 539 a. C. La ciudad de Babilonia, era el centro de la nación más poderosa del Medio Oriente en esa época.Su principal dios, Bel-Marduk, era de oro puro. Su imagen dorada estaba sentada en un trono de oro junto a un candelabro de oro delante de una mesa de oro en un templo que tenía una cúpula dorada.
Sin embargo Babilonia no duraría para siempre. Sería conquistada por otro poder dominador.
Pechos y brazos de Plata representan a los MEDOS Y PERSAS, se estableció un doble imperio que abatieron a los babilonios en 539 a. C. Ciro fue el general que comandó los ejércitos medos persas.
Este imperio gobernó al mundo de 539 a 331 a. C. Los Persas eran más fuertes que los Medos y permanecieron más tiempo en el poder.
GRECIA venció a los medos y los persas, en el año 331 A.C. Comandado por Alejandro Magno establecieron un imperio mundial, representado por El Muslo de Bronce de la estatua.
Los griegos gobernaron desde 331 hasta 168 a. C. Alejandro Magno conquistó el mundo en solo 11 años.
Las Piernas de Hierro representan a ROMA. Imperio que se estableció en el año 168 A.C. Por causa de su severidad e intolerancia con la cual subyugaron otras naciones, este imperio se los conoció como “el reino de hierro”. El Imperio Romano gobernó al mundo en la época de Cristo.
Los Pies Mitad Hierro y Mitad Barro Cocido. El profeta Daniel predijo que el Imperio Romano se dividiría. La disolución de este sucedió entre 351 y 476 d. C. Las tribus bárbaras procedentes del Norte invadieron al Imperio Romano, que quedó dividido en estados diferentes y separados, formando las naciones de la Europa actual (Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, etc.) Este imperio continua en la actualidad.
Cumplimiento de esta profecía de la división y desunión en el Mundo
Varios pasajes proféticos de Las Escrituras ya lo estaban anunciando de antemano todos estos sucesos > Daniel 2:41-43
Y los pies y los dedos que viste, mitad de barro de alfarero y mitad de hierro, corresponden a un reino que estará dividido; tendrá la solidez del hierro, pues viste el hierro mezclado con el barro.
Los dedos de los pies, mitad de hierro y mitad de barro, significan que el reino será a la vez fuerte y frágil.
Y como viste el hierro mezclado con el barro, así se mezclarán los linajes entre sí; pero no se fundirán uno con otro, como el hierro no se funde con el barro.
En los anales de la historia humana, el desarrollo de las naciones, el nacimiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas de los hombres; y en cierta medida los acontecimientos se dirían determinados por el poder, la ambición y los caprichos de ellos. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y encima, detrás y a través de todo el juego y contra juego de los humanos con sus intereses, poder y pasiones, contemplamos a los agentes del que es Todo Misericordioso, que cumplen silenciosa y pacientemente los designios y la voluntad de El.
Centenares de años antes que ciertas naciones subiesen al escenario, el Omnisciente miró a través de los siglos y predijo el nacimiento y la caída de los reinos universales. Dios declaró a Nabucodonosor que el reino de Babilonia caería, y que se levantaría un segundo reino, el cual tendría también su período de prueba. Al no ensalzar al Dios verdadero, su gloria iba a marchitarse y un tercer reino ocuparía su lugar. Este también pasaría; y un cuarto reino, fuerte como el hierro, iba a subyugar las naciones del mundo. A continuación de este cuarto reino describe lo siguiente. Los Pies Mitad Hierro y Mitad Barro Cocido.
El profeta Daniel predijo que el Imperio Romano se dividiría. La disolución de este sucedió entre 351 y 476 d. C. Las tribus bárbaras procedentes del Norte invadieron al Imperio Romano, que quedó dividido en estados diferentes y separados, formando las naciones de la Europa actual (Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, etc.) Este imperio continua en la actualidad.
Daniel explicó: “Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Esto nos revela que los estados y gobiernos del mundo irán en decaimiento continuo hasta nuestros días. Es notar de manera perfecta que hoy vivimos en los pies de Hierro con Barro… Una justicia superficial, el tiempo del barro y el hierro: Guerras nacidas de las simientes del imperio romano.
En la historia de las naciones el que estudia la Palabra de Dios puede contemplar el cumplimiento literal de la profecía divina, desde el tiempo que fue predicha hasta nuestros días.
Así que todos estos acontecimientos que van ocurriendo dentro de la gobernación humana a través de los tiempos los tenemos que ver como cosa normal dentro de la anormalidad, porque el ser humano no está capacitado para gobernarse así mismo sin la ayuda del Todopoderoso.
La Roca que fue Cortada no con Manos representa el reino de Dios. Es este Reino de Dios que va a traer la paz en toda la tierra por medio de su rey nombrado Melek Ha Mashiyah/Jesucristo toda maldad, iniquidad y rebelión desaparecerá para siempre. Daniel 2:44.45
44 En los días de esos reyes el Elohim del cielo establecerá un reino que nunca será destruido, y Su reino no será dejado a otro pueblo, sino que quebrantará en pedazos y molerá a polvo todos los otros reinos; pero él mismo permanecerá para siempre.
45 Como la piedra que viste, la cual, sin manos humanas, fue cortada de la montaña y quebró en pedazos el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Elohim ha revelado al rey lo que tendrá lugar en el futuro. El sueño es verdad, y su interpretación es segura.
Las fuerzas del mal serán despedazadas, cortadas en trozos y destruidas. Dios establecerá su reino eterno para siempre.
Las turbulencias de este mundo inestable , lleno de conflictos y catástrofes físicas, todos estos acontecimientos tenían que suceder, la razón es que el ser humano no está capacitado para gobernarse así mismo, porque desoyen las leyes, normas y consejos del Creador que están en Las Escrituras y establece las suyas propias, resultando ser un desastre catastrófico, y desestabilizador para toda la humanidad. Jeremías 17: 5-10
Así dice Yahvé: Maldito quien se fía del hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yahvé se aparta en su corazón.Es como el tamarisco en la Arabá, y no verá el bien cuando viniere. Vive en los sequedales del desierto, en saladar inhabitable.Bendito quien se fía de Yahvé, pues no defraudará Yahvé su confianza.Es como árbol plantado a la vera del agua, que junto a la corriente echa sus raíces. No temerá cuando viene el calor, y estará su follaje frondoso; en año de sequía no se inquieta ni se retrae de dar fruto.El corazón es lo más retorcido; no tiene arreglo: ¿quién lo conoce?Yo, Yahvé, exploro el corazón, pruebo los riñones, para dar a cada cual según su camino, según el fruto de sus obras. Jeremías 10:23. 2ª Timoteo 3:1-5
También puede interesarte los siguientes temas. El Reino de YAHVEH que será establecido durante el Milenio de Yahoshua en la Tierra
El Reino Milenario en La Tierra de Yahweh por su Melek El Mashiyah