Indice de contenidos
El Reino – los 1000 años de reinar en la tierra
Viene un nuevo mundo. El reinado milenario del Mashiyah. Un maravilloso mundo sin la enfermedad, el dolor o la muerte. Lo que es más, se establecerá un Reino que gobernara toda La Tierra, donde los habitantes de este reino terrestre practicaran frutos espirituales. El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, modestia, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley. Gál 5:22,23. Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Ro 14:17
No solo que pongan en práctica estos frutos espirituales sino que sus habitantes rebosen en el amor unos a otros como se expresa en Las Escrituras; La caridad es paciente, es amable; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. 1ª Co 13:4-7
¿Qué les parecen los compañeros de viaje en este nuevo orden mundial, desplegando estas cualidades y siendo gobernados por el ser más amoroso, misericordioso y compasivo hombre, que ha pisado esta tierra, ahora Rey de este reino Yahshua El Mashiyah.
Los gobiernos nacionales de toda la tierra, que no han educado, inculcado ni se han esforzado por implantar las normas de las cualidades divinas registradas en su palabra, actuando en muchas ocasiones como bestias salvajes, ahora tendrán que perder sus posiciones ante este gobierno mundial. Ap. 9:17-21
Un rey gobernará todas las naciones.
Este rey está vivo ahora y en su reinado milenario llegará a realizarse su propósito. ¿Quién es él?. Su reino fue profetizado hace mucho tiempo. Daniel 2:44; En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, ni cederá su soberanía a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá por siempre;
Las promesas proféticas se cumplirán “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Todopoderoso, y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos, “Apocalipsis 11:15.
Además en estas profecías bíblicas se nos habla más de este ser celestial: “Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… Y Él. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: la Palabra de Yahweh el eterno… y en su vestidura y en su bandera un nombre escrito, rey de reyes, y Señor de los gobernantes,” Apocalipsis 19: 11, 13, 16.
Este gobernante mundial es el Salvador de los hombres, el Mashiyah profetizado – el rey ungido por Yahweh.
Las personas que vivieron durante la época de la primera aparición terrenal de nuestro Salvador esperaban que él estableciera su reino terrenal en ese momento. Incluso sus seguidores cercanos tuvieron esta idea Hch 1:6. Ellos no entendieron el propósito de su primera aparición como un hombre. Nuestro Mashiaj enseñó a sus seguidores que primero debe morir como un sacrificio por los pecados del mundo. Luego subiría al trono de su Padre en el cielo reuniría a sus fieles discípulos y seguidores, para formar parte de su Reino, y vendría otra vez para establecer Su reino en la tierra y reinar durante 1.000 años. Nuestro Salvador habló de su segunda venida en Mateo 25:31. “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y delante de él serán juntadas todas las naciones….” Cuando él venga de hecho juzgar a las naciones!
Realeza de apertura de nuestro Salvador
Antes del nacimiento de nuestro Mashiyah, el mensajero de nuestro Padre Celestial habló con Myriam (llamada María) y le dio esta profecía, “Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre de Yahshúa. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Todopoderoso dará el trono de David su padre,” Lucas 1: 31,32.
El profeta Isaías en el Tanakh (A.T).profetizó de Su reinado también, “Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo, y el principado sobre su hombro; y su nombre será llamado Admirable, Consejero, el Poderoso, Padre eterno, el Príncipe de la paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre” Isaías 9: 6-7.
Estas profecías muestran claramente que Yahshua nuestro Salvador se sentará en el trono de David. Su gobierno se establecerá en esta tierra, y reinará desde La Jerusalén Celestial, Él rey David fue un prototipo de este gobierno.
El tiempo de restitución
Cuando nuestro Salvador venga de nuevo a gobernar esta tierra, durante su Reino milenario. Él nunca permitirá que caiga de nuevo en manos de los hombres corruptos. Esta edad o época milenaria será una era de paz y prosperidad en toda la tierra. Será un momento de la regeneración y la restitución. Nuestro Mashiyah habló de esto en Mateo 19:28: “De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la ‘regeneración’ cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel”.
En este pasaje, el Mashiyah llamó la era del Reino un tiempo de regeneración. Será un tiempo de restauración – un renacimiento espiritual. El apóstol Pedro dijo que el Salvador se mantendría en el cielo hasta este momento.
“… los tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor el Eterno, hasta que él envíe a Yahshúa el rey ungido que ha sido previamente designado a tal efecto: a quien el cielo debe retener hasta que los tiempos de la restauración de todas las cosas que Yahweh ha hablado por boca de sus santos profetas desde el principio de los tiempos “, Hechos 3: 19-21.
Estas Escrituras muestran que la tierra será restaurado a un estado edénico, tanto espiritual como físicamente, durante el milenio
Nuestro Salvador también enseñó a los discípulos a orar, “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” Mateo 6:10.
Nuestro Padre Celestial tiene un propósito en todo lo que hace. Hay un diseño perfecto en su plan de salvación. Sólo podemos entender que el plan por lo que Él ha revelado en su Palabra. Las Escrituras indican que durante este período de 1.000 años todas las cosas son llevadas de vuelta en sujeción a nuestro Padre Celestial. Esta es la razón de este reinado de 1,000 años en la tierra por nuestro Salvador.
“Porque así como en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados Pero cada uno en su debido orden:.. Cristo, las primicias; luego los que son el Cristo, en su venida Luego el fin, cuando haya suprimido. Y entregue el reino al Altísimo, y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y poder que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies,” 1 Corintios 15: 22-25.
A partir de las profecías que hemos visto hasta ahora, podemos concluir que nuestro Salvador reinará hasta que todos los enemigos sean puestos bajo sus pies. Los enemigos incluirán Satanás, pueblo rebelde y mala conducta, el pecado, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte. “El último enemigo que será destruido es la muerte,” 1 Corintios 15:26.
Todo esto se completará a finales del reinado de 1.000 años. A continuación, nuestro Salvador entregará toda la autoridad al Padre Celestial. De este modo pondrá fin a la rebelión iniciada por Satanás el diablo.
“Y cuando todas las cosas le estén sujetas a él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que puso todas las cosas, para que el Señor sea todo en todos.” I Corintios 15:28.
Cuando se establece el reino milenario, la tierra se convertirá en un jardín edenico
El profeta Isaías profetizó: “El desierto y la soledad será ALEGRARSE el yermo se gozará y florecerá como la rosa Florecerá profusamente, y se regocijan, incluso con alegría y cantando…. Entonces los ojos, de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantar, en el desierto brotarán aguas, y torrentes en la soledad, y el lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de agua,” Isaías 35: 1-2, 5-7.
Los habitantes de la tierra serán finalmente les enseña los caminos de la vida correcta durante esta nueva era. Este tipo se muestra en el lenguaje simbólico de Isaías 2. En este pasaje, montañas simbolizan los gobiernos.
“Y acontecerá en los últimos días, que el monte de Yahweh el Eterno será establecido como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y todas las naciones correrán a él Y vendrán muchos pueblos. Y decimos: ‘Venid, subamos al monte del Señor Eterno, a la casa del Todopoderoso de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a mucha gente. Y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra “, Isaías 2: 2-4.
Las guerras y matanzas sin sentido se detendrán. Los materiales utilizados anteriormente para hacer materiales bélicos de guerra serán utilizados para fabricar herramientas agrícolas. El hombre se enseñará a usar su habilidad y fuerza para fines constructivos en lugar de los de la destrucción.
Aquí es más sobre esta nueva era maravillosa: “Y edificarán casas y las habitarán, y plantarán viñas, y comerán el fruto de ellos… y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos … Y vendrá a suceder que antes de que llamen, yo responderé; y mientras aún hablan, yo habré oído el lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey, y el polvo será el alimento de la serpiente… no harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, dijo Jehová el Eterno,” Isaías 65: 21-25.
Incluso los animales tendrán sus disposiciones cambian durante el reino. Los animales salvajes se volverán domesticado. Esto se muestra de nuevo en Isaías 11: 6-9, “El lobo habitará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño pequeño los conducirá, la vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid [víbora], y el recién destetado extenderá. Su mano sobre la caverna de la víbora no harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Yahweh, como las aguas cubren el mar”.
La era del reino milenario será de hecho un tiempo maravilloso para todos los habitantes de la tierra. La tierra será restaurada a un paraíso edénico como era antes de que Adán y Eva pecaron.
El final de los Mil Años
Tras el paso de los años 1000, Satanás será soltado de nuevo y él saldrá a engañar a las naciones
“Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, y descendió fuego del Yahweh el Eterno del cielo y la comieron,” Revelación 20: 9.
A continuación, se crea un nuevo cielo y una nueva tierra. Juan escribe a esto, “Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva. Porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y no había más mar Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que bajaba de Yahweh El Eterno del cielo, dispuesta como una esposa ataviada para su marido,” Apocalipsis 21: 1-2.
En este nuevo mundo no habrá más penas que había en el sistema mundial anterior. “Y el Señor Eterno enjugará toda lágrima de los ojos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron y él. Que estaba sentado en el trono dijo: he aquí, yo hago nuevas todas las cosas “,” Apocalipsis 21: 4-5.
También puede interesarle.EL Malkuth de Elohim (El Reino de Dios)¿Que es y cómo se fue desvelando a través de los tiempos?
También pude interesarte el tema. Los 14400 y La Gran Multitud de Apocalipsis
También puede interesarle. El Reino de YAHVEH que será establecido durante el Milenio de Yahshua en la Tierra
Nota: Estimado lector, habrás observado que en los temas de la Web, hemos puesto los nombres originarios que se registran en el Tanakh. (A.T.) Como YHWH, Yahweh, la w doble la incorporamos por la pronunciación, también el de Jesús por Yahshua, al igual que el de Cristo como Mashiyah, y algunos más. Siempre es conveniente recuperar las raíces de esos nombres originarios porque ellos tienen un gran significado profético. S.LL.M.